HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe ante las emergencias

Terminan las fuertes brisas en la Costa Caribe y comienzan las lluvias. Electricaribe, en ambas circunstancias, adopta medidas preventivas para mitigar las interrupciones de energía con la poda de árboles y lavado de redes.

Con esa primera actividad se evita que las ramas de los árboles sacudidas  por las brisas rompan los cables y con el lavado se retiran las partículas de arena, salinidad y contaminación por desechos industriales en el ambiente, que se alojan en las redes y aisladores, evitando así que al primer contacto con la lluvia se afecten los circuitos y se interrumpa la energía. 

En Barranquilla, la primera lluvia de 2018 ocasionó fallas en 29 circuitos, la mitad de los circuitos afectados con la primera lluvia del año 2016. A pesar de la incomodidad generada a estos usuarios, comparado estos dos períodos, la situación es positiva como resultado de las acciones implementadas.

Conscientes que debemos realizar actividades preventivas para disminuir los incidentes generados por las brisas y lluvias,  durante el 2018 ,  tanto en poda como en lavado se destinaron 26.300 millones de pesos, cifra que representa un 130 por ciento adicional a lo que la empresa invirtió en el año 2016 en la anterior administración. Con estos recursos se financian las actividades adelantadas por los contratistas que prestan el servicio de lavado, quienes a partir del presente año se han equipado con nuevas y eficientes tecnologías.  

Las lluvias apenas comienzan y el estado de la red por el retraso de las inversiones hace más compleja la labor de evitar interrupciones. Mientras se encuentra la solución que mejore la infraestructura de manera definitiva con redes robustas y resistentes, la empresa ha adoptado las medidas preventivas con ingresos propios y se prepara para reaccionar ante cualquier emergencia que ocasionen las lluvias en esta época del año.

Somos conscientes de las dificultades e incomodidades ocasionadas por las interrupciones y por eso pedimos la comprensión de los clientes, durante las labores de mantenimiento y reparación de daños en la red de distribución eléctrica, en la Región Caribe.

Agente Interventor Electricaribe

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más