HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cualificación de docentes impacta en la calidad educativa del Infotep

13 docente tuvieron la oportunidad de cursar en diferentes universidades como la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar, Universidad del Magdalena y la Universidad Santo Tomás de Bogotá de los 13 docentes que iniciaron su proceso en el año 2001.

 

El proceso en el que se han invertido 512 millones de pesos entro en su etapa final. Tres docentes que iniciaron maestrías y doctorado se graduaron en el 2017 y 10 se encuentran sustentando trabajos de grado.

 

Con gran satisfacción han recibido los estamentos de la IES INFOTEP y la comunidad estudiantil en general, la culminación de la cualificación docente en su primera fase, a raíz de los buenos resultados obtenidos por los 13profesores beneficiados con este histórico plan.

Este proceso hace parte del Plan de Desarrollo “Educación Superior con Oportunidades y Equidad” 2016-2019, y de acuerdo al análisis realizado por la alta gerencia y la Coordinación Académico de de la institución, en cabeza del rector Camilo Castro Stand y Mildred Ospina Pacheco respectivamente, ha impactado de manera positiva en el mejoramiento de la calidad educativa que se ofrece.

Precisamente, los docentes que se encuentran en proceso de formación en estudios de maestría y doctorado, apoyarán los procesos académicos y administrativos, en áreas como las administraciones, la ingeniería, la educación, las tecnologías de la información y la comunicación.

 “De esos 13 docente tuvieron la oportunidad de cursar en diferentes universidades como la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar, Universidad del Magdalena y la Universidad Santo Tomás de Bogotá de los 13 docentes que iniciaron su proceso en el año 2001, en este momento ya tenemos dos docentes que terminaron y que están graduados”, explicó la Coordinadora Académica del INFOTEP Mildred Ospina Pacheco.

La funcionaria destacó que los primeros graduados obtuvieron su título de Magíster en Salud Ocupacional, quedando 8 docentes que terminaron académicamente su proceso y que en este semestre están en sustentación de tesis, tres profesores que están haciendo el cuarto semestre porque no todos iniciaron en el mismo momento y un docente cursando el tercer año de doctorado.

“Con los docentes que tuvieron la oportunidad de participar de este gran proyecto establecimos unas reglas y compromisos adquiridos por ellos y la institución, entre otros, culminar sus estudios y a su vez cumplirles con el pago de las matrículas de todo el proceso de formación, al igual de tener un tiempo de permanencia una vez haya terminado sus estudios, por ejemplo, los que están en maestrías duraron dos años tienen que aportarle 4 años de servicio a la institución”, precisó Ospina Pacheco.

Al respecto, el recién graduado como Magister en Seguridad y Salud en el Trabajo, Eduardo Robles, enfatizó en el significativo beneficio obtenido con la maestría, debido a que es una actualización de conocimientos muy elevada y acorde al programa para el cual labora.

“Esta maestría llegó en el mejor momento, sentíamos que teníamos un estancamiento en la institución en cuanto al tema de cualificación y que estábamos impartiendo conocimientos un poco desactualizados, esto sin dudas nos permite retroalimentar a los estudiantes con empoderamiento y prepararlos de mejor manera”, indicó el docente Robles Algarín.

En el mismo sentido, José Martin Munive, quien también recibió el grado de Magister en Seguridad y Salud en el Trabajo, con la financiación total de del INFOTEP, agradeció el respaldo e iniciativa del rector Camilo Castro Stand, en el entendido que esta gestión beneficiará la calidad educativa de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más