HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

17 familias serán evacuadas

El alcalde Víctor Rangel López, recorriendo con las familias las viviendas que serán reubicadas.

 

Los habitantes del barrio La Playa escuchando detalles sobre el proyecto de reubicación.

 

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, se reunió con las 17 familias que serán evacuadas del sector donde se construirá la Alameda del Río.

En una reunión privada, el burgomaestre local se reunió con  las 17 familias censadas del barrio La Playa que serán evacuadas, las cuales  escucharon las  propuestas sobre  la reubicación de las viviendas que están en el sector donde se desarrollará el proyecto de la ‘Alameda del Río’.

Durante la reunión el Alcalde Municipal estuvo acompañado del Personero, Mauricio Meneses y el Asesor Administrativo, Alonso Urrea, quienes dialogan con las familias para lograr establecer acuerdos en los que se garantice el respeto de los derechos fundamentales.

En conjunto se analizan las diferentes modalidades de negociación y compensación por parte de la Alcaldía, en cuanto a la reubicación de las viviendas afectadas, adquisición de lotes e incentivos económicos.

Luego de la reunión, el Mandatario realizó con representantes de las familias, un recorrido en el sector del barrio La Plaza para verificar los posibles lotes donde se puedan reubicar parte de las familias que aceptaron el acuerdo de cambio de domicilio.

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, comentó: “seguimos socializando el proyecto de la ‘Alameda del Rio’, porque con el favor de Dios iniciar pronto las obras. Somos conscientes que tenemos aceptación por buen parte del grupo asistente y reserva de otro, lo que buscamos es mejorar la cara al río, atraer turistas y convertir al municipio en uno de los más importantes de la ribera. La Alameda es una solución de fondo a las inundaciones en temporada invernal, además dará una mejor cara del nuestro municipio para propios y visitantes. Con esta importante obra estamos ratificándole a la comunidad banqueña nuestro compromiso y esfuerzo en búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos».

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Alameda del Río beneficiará a la comunidad y mejorará el entorno, al ser una obra de control de inundaciones que consta de 920 metros lineales, que inician en la plaza La Almotacén hasta la cancha del barrio La Playa. Contará con una inversión total de $12 mil 600 millones de pesos, de los cuales $ 11 mil 500 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, y el municipio aportará de recursos propios, mil cien millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más