HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

102 estudiantes  capacitados en el programa DARE

Estos niños recibieron capacitación para la resistencia al uso y al abuso de las drogas y la violencia.

 

La Estación de Policía Plato y Aracataca, en busca de generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes para disminuir y evitar que estos caigan en el consumo de drogas, capacitaron y certificaron cerca de 102  estudiantes de las  Instituciones Educativas Buenos Aires en el municipio de Aracataca y Luis Carlos Galán sede San Nicolás en Plato.

Estos niños y jóvenes  culminaron el proceso de capacitación en el programa DARE (Drug Abuse Resistance Education – Educación para la resistencia al uso y al abuso de las drogas y la violencia).

Esta actividad se realiza para el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, confianza social resaltando la integración con los niños, niñas y adolescentes, generando espacios andragógicos de colaboración entre la Policía, docentes de los centros educativos, padres de familia y autoridades vinculadas como Inspectores de Policía, Personeros y Secretarios, buscando de esta manera miembros positivos para la comunidad a través de temáticas relacionadas con la prevención de delitos que afectan a esta población; trabajo infantil, violencia sexual, violencia intrafamiliar, Código Nacional de Policía y Convivencia, el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, de igual forma para que lleven una vida sana libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones favorables entre familia, su entorno social.

 

CAPACITACIONES

Las capacitaciones que fueron dadas a estos niños y jóvenes, fueron dictadas por los Gestores de Participación Ciudadana, los cuales después de una capacitación lograron graduar a 54 estudiantes de los grados cuarto y quinto de básica primaria en el municipio de Aracataca y 48 estudiantes de los grados tercero y quinto del municipio de Plato. Estas actividades seguirán realizándose en todos los municipios del departamento del Magdalena con el propósito de seguir instruyendo a niños y jóvenes sobre cómo llevar una vida sana lejos del alcohol y las drogas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más