HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A interrogatorio segundo sindicado

José Domingo Ardila Neira, una de las nueve personas llamadas por la Fiscalía General de la Nación por las presuntas irregularidades en los proyectos de los fondos para la paz, se presentó este miércoles en el búnker para rendir interrogatorio.

El exdiputado de Santander aseguró que no se ha apropiado de dinero de los proyectos productivos de paz una vez se firmó el acuerdo final de paz. Ardila Neira manifestó que conoció a Marlon Marín, primo del miembro de Farc, Iván Márquez.

Sin embargo, negó tener nexos y negocios con Marlon Marín, quien viajó por su cuenta a Estados Unidos, una vez fue requerido por las autoridades por el delito de narcotráfico, para colaborar con la justicia norteamericana en el proceso judicial de Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, excombatiente del desmovilizados grupo guerrillero de las Farc.

Ardila, en el marco de su visita al ente acusador, hizo un llamado para que crean en su inocencia, por lo que reconoció sentirse tranquilo a la hora de rendir testimonio ante la Fiscalía.

 “Soy inocente de lo que está pasando, porque nunca había estado involucrado en este tipo de hechos en mis 52 años”, indicó Ardila Neira.

El exdiputado es señalado por la Fiscalía de pertenecer a un grupo de intermediarios que estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos.

Por estos hechos, ya rindió interrogatorio María Elvira Valencia Gómez, abogada experta en seguimiento y control de contratación y están pendientes María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello.

 BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más