HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veolia seguirá operando el acueducto y alcantarillado sanitario de Santa Marta

Por un año más se suscribió el contrato entre la Alcaldía Distrial, Essmar E.S.P. y Veolia, para que esta última siga operando de manera transitoria los sistemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

 

Hasta el 17 de abril de 2019, Veolia seguirá operando los sistemas de acueducto de alcantarillado sanitario de la ciudad, que le fueron entregados el 17 de abril de 2017, cuando se le venció el contrato a la extinta Metroagua S.A. E.S.P

 

Por un año más el Distrito de Santa Marta a través de la Empresa de Servicio Público, Essmar E.S.P. y su aliado estratégico Veolia, firmaron el contrato para la operación transitoria de los sistemas de acueducto y alcantarillado del Distrito de Santa Marta.

A partir de la fecha y hasta el 17 de abril de 2019, Veolia seguirá operando los sistemas de acueducto de alcantarillado sanitario de la ciudad, que le fueron entregados el 17 de abril de 2017, cuando se le venció el contrato a la extinta Metroagua S.A. E.S.P.

De acuerdo con las informaciones que se conocieron ayer, el alcalde Rafael Alejandro Martínez por el Distrito de Santa Marta; Ingrid Aguirre por Essmar y Fernando Moncaleano, suscribieron por un año más la vigencia el contrato para la operación transitoria de los componentes de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad.

“Hoy en horas de la mañana durante una reunión en el Salón Amarillo de la Alcaldía, en una hora que aún no se ha establecido, tanto el alcalde Martínez, como la gerente de Essmar, Aguirre y Moncaleano por Veolia, suministrarán detalles de la prórroga del contrato”, dijo una fuente allegada a la Administración Distrital.

Durante este primer año de operación, la ciudad se ha visto envuelta en problema de desabastecimiento por efecto de los bajos caudales en las fuentes de captaciones debido al intenso verano que azota a esta región del país.

Los ríos Piedras, Manzanares y Gaira que surten de agua a los acueductos de Santa Marta y El Rodadero y corredor turístico, están por debajo del 50 por ciento de los litros por segundos que deben suministrar para que el servicio por lo menos llegue dos veces por semana a los diferentes sectores de la ciudad.

“La verdad es que ya algunos sectores de la ciudad están padeciendo por el desabastecimiento, debido a que el agua no le llega por las redes y si solicitan carrotanques, tampoco llegan, por lo que se ven obligado a comprar a los revendedores que venden entre 2 y 3 mil pesos la pimpina”, dijo la fuente consultada.

 

EL INICIO DE LA ERA VEOLIA

El 18 de abril del año 2017, Veolia llegó a Santa Marta para constituirse en el principal aliado estratégico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P. S. A., partir de ese momento, inició el contrato de operación transitoria de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y de sus actividades complementarias en la ciudad, con el firme propósito de poder desarrollar con plena autonomía técnica y responsabilidad el adecuado manejo en la infraestructura de las redes de este servicio público domiciliario.

Dentro de las funciones del operador, quedó establecido ejercer el adecuado manejo desde la captación, tratamiento, distribución y comercialización del servicio de acueducto, así como la recolección de las aguas residuales y disposición final a través de un emisario submarino. De igual manera, incluye la elaboración y ejecución de un plan de obras e inversiones a ejecutar en el término de un año.

 Essmar, es una institución de la Alcaldía Distrital que abrió un concurso para seleccionar y contratar un operador transitorio para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado a partir del 18 de abril de 2017 por un término de un (1) año y hasta la entrada en operación del esquema de largo plazo que adopte el Distrito.

El Distrito de Santa Marta se encuentra ubicada a orillas de la ciudad sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa, constituyéndose en una urbe con alto potencial turístico por su patrimonio arquitectónico inigualable y hermosos paisajes que la convierten en un verdadero paraíso natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más