HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De un Centro de Integración Ciudadana a ‘Elefante Blanco’

El centro de Integración Ciudadana del municipio de Santa Marta done se invirtieron 673 millones de pesos se ha convertido en un ‘Elefante Blanco’, porque está construido y no lo han puesto a funcionar.

 

La obra fue contratada el 13 de noviembre del año 2015 por el Consorcio CIC Santa Ana, representado por José Gregorio Márquez López; por un monto de 672 millones 850 mil pesos y tenía un marco temporal para su ejecución y entrega de 4 meses.

 

En un elefante blanco se convirtió el Centro de Integración Ciudadana que se construyó en el municipio de Santa Ana, en el sur del Departamento del Magdalena, obra contratada por la administración del exalcalde Leandro Federico Lopera Aguilar en el mes de noviembre del 2015, y al día de hoy no se ha puesto en funcionamiento.

La obra fue contratada el 13 de noviembre del año 2015 por el Consorcio CIC Santa Ana, representado por José Gregorio Márquez López, por un monto de 672 millones 850 mil pesos y tenía un marco temporal para su ejecución y entrega de 4 meses; sin embargo a la fecha no se ha puesto al servicio de la comunidad que tanto lo necesita.

Según información suministrada por el Sistema Electrónico de contratación Pública, las partes involucradas oficializaron el contrato No LPMSA-004-2015, cuyo objeto era Construcción de Centro de Integración Ciudadana, en cuya licitación la firma contratista Consorcio CIC Santa Ana tuvo una calificación de 1.000 puntos.

La construcción tiene una placa que contiene la siguiente expresión, “Esta obra fue construida por el Ministerio del Interior y el Municipio de Santa Ana; entregada durante el gobierno del doctor Juan Manuel Santos presidente, Dcotor. Juan Fernando Cristo Bustos, exministro del interior, Doctor. Guillermo Rivera Flórez, Ministro del Interior y la Doctora  Lourdes del Rosario Chicre, alcaldesa”.

En el particular el exconcejal Luis Alfonso Ordóñez Rivas manifestó que no entiende como un proyecto que busca generar espacios dignos para la recreación, el deporte y el esparcimiento de la comunidad este en abandono convirtiéndose en un elefante blanco, por lo que espera que la administración municipal lo ponga funcionar lo antes posible.

 “Es lamentable que se haya hecho una inversión tan alta en este tipo de escenario para eventos deportivos y culturales y se encuentre en  abandono, mientras los niños y adolescentes con necesidad de llevar a cabo sus actividades lúdico-recreativas improvisan canchas deportivas en terrenos no aptos para tal fin”, precisó Ordóñez Rivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más