Judicializarán a vándalos que cierra la Troncal del Caribe

347

Durante un consejo de seguridad la Administración Municipal de Puebloviejo en cabeza del alcalde encargado Julio Valera Samper, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana y demás autoridades tomaron medidas coercitivas para castigar a quienes bloquean la Troncal del Caribe.

En consejo de seguridad se acordó una recompensa de 5 millones para quien denuncie a los responsables de bloqueos y hurtos a viajeros que utilizan la vía nacional.

 

Las autoridades acordaron judicializar a los vándalos y delincuentes que por cualquier motivo cierran la Troncal del Caribe a la altura del municipio de Puebloviejo y se pagará una recompensa de 5 millones de pesos por la identificación de quienes promueven estas alteraciones del orden público. Las anteriores fueron las principales conclusiones de un consejo de seguridad que se desarrolló en el despacho de la alcaldía de Puebloviejo para analizar y atender las múltiples denuncias conocidas en los últimos días sobre el hurto e intimidación a viajeros que utilizan la vía Troncal del Caribe, en medio de las protestas que habitantes de ese municipio han llevado a cabo por la pésima prestación de los servicios de agua y energía eléctrica.

Al encuentro de las autoridades asistieron el alcalde (e) Julio Valera Samper, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito; la secretaria de gobierno María Alejandra Suárez Lobelo; el personero Jorge Pérez Fernández, miembros de la Sijín, entre otros mandos policiales.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Berdugo Garavito, ha sido un consejo de seguridad fructífero porque se acordó con la administración municipal ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos para el ciudadano que denuncie a los vándalos que vienen sembrando el pánico en los usuarios de la vía nacional, principalmente a la altura del corregimiento de Tasajera.

“Otra de las decisiones tiene que ver con el pago de recompensas hasta 5 millones de pesos donde se van a distribuir unos volantes en este sector, de tal forma que podamos tener información de aquellas personas que están cometiendo algún tipo de delito en lo que tiene que ver con el bloqueo de vías, con los hurtos y el tráfico de estupefacientes”, señaló el oficial.

Uno de los compromisos de la institución uniformada es el fortalecimiento de la seguridad con más presencia policial en el corredor vial, mayor trabajo de inteligencia y el acompañamiento permanente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, para que pueda reaccionar de manera oportuna y evitar que se presenten las vías de hecho que afectan la movilidad en la Troncal del Caribe.

“Hay un grupo de investigadores que van a adelantar los diferentes procesos para judicializar a aquellos jóvenes o aquellas personas que han participado en hechos vandálicos con los que han sido afectados muchos ciudadanos en el tema de hurto”, precisó el coronel Berdugo.

Para que estas acciones se cumplan, la alcaldía municipal de Puebloviejo seguirá garantizando a la institución uniformada todo el apoyo logístico para que la vigilancia y seguridad se cumpla en el territorio municipal.

Precisamente, este miércoles se hará entrega de una nueva motocicleta para que los uniformados realicen su labor operativa por todo el corredor vial.

 

También podría gustarte