HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad impide y agrede con piedras y palo a la Policía

Los uniformados de la Policía al parecer perseguían a presuntos delincuentes que se escondieron en viviendas del sector Las Colinas del Pando, en donde la comunidad los atacó a piedras.

´ El comportamiento delincuencial de un grupo de personas en Colinas de El Pando resulta inaceptable y debe aplicárseles todo el peso de la ley´ opinan dirigentes samarios.

 

Lo insólito de lo insólito ocurrió ayer en el barrio Colinas del Pando de esta ciudad, cuando una enardecida turba de personas al frente de las cuales se hallaban varios individuos bajo los efectos de la droga y muchos de ellos con antecedentes judiciales, atacó a piedras y palo a un grupo de patrulleros de la Policía que en ejercicio de sus funciones llegó hasta la zona persiguiendo a dos atracadores para capturarlos.

La sorpresa fue mayúscula cuando en desarrollo del operativo, los uniformados en sus respectivas motocicletas fueron recibidos a piedra y atacados con palos y elementos contundentes por miembros de la comunidad.

´Rechazamos este comportamiento de ese sector de la comunidad, vamos a judicializar a esas personas, la ley está de parte nuestra, esto es una clásica intolerancia que no la vamos a permitir´, dijo ayer el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

INDIGNACIÓN CIUDADANA

Mientras tanto, en la ciudad la indignación de la comunidad creció en torno a los hechos que se conocieron a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se observa a unos elementos energúmenos atacando con piedras a la Policía.

´Los samarios no somos así, esas personas debieron estar enmarihuanadas , drogadas, y desenfrenadas. Para ellas que les caiga todo el peso de la Ley, la Policía debe meter el Esmad a esas zonas para acabar con las bandas de delincuentes y criminales que vienen en Altos del Pando y otros sectores circundantes´, dijeron ayer líderes comunales y cívicos que salieron a respaldar la labor de la Policía

´No podemos permitir que estos haga carrera, los delincuentes apoyados por ciertas comunidades indignas persiguiendo a la Policía, esto es los pájaros disparándoles a las escopetas´, agregaron.

Además, dijeron que se va a organizar una marcha de apoyo a la Policía Metropolitana para rechazar estos comportamientos delincuenciales que se están presentando en algunos barrios de Santa Marta.

´La gente tiene que tener claro que se está con la autoridad o con los bandidos. Y en esos sectores donde se ataca a la Policía están con los bandidos, con los atracadores, con los delincuentes que nos mantienen en zozobra, entonces la comunidad, la inmensa mayoría de quienes vivimos aquí y apoyamos a la autoridad, a la Policía, a la ley, debemos salir y señalar a esos bandidos que quieren acorralarnos´, señalaron ayer los dirigentes comunales que visitaron la Redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y por obvias razones no publicamos sus nombres para preservar su seguridad, ya que ellos temen que estos criminales desadaptados puedan atentar contra ellos.

Uno de los patrulleros resultó con fractura en una de las manos y se encuentra siendo atendido en una clínica de la ciudad. De acuerdo a las investigaciones, alias ‘Riaño’ y ‘Popeye’, dos supuestos líderes de bandas delincuenciales en Santa Marta, se habrían encargado de proteger a los presuntos asaltantes.

Al respecto, el coronel Berdugo expresó “que estas personas están plenamente identificadas y en conjunto con la Fiscalía se están adelantando las órdenes de captura”, señaló.

En imágenes quedaron captados los momentos en que los uniformados son atacados a piedras por los estudiantes del colegio La Industrial y Santander.

 

IMPIDIERON LOS OPERATIVOS

De otro lado en vídeo quedó registrada la reacción violenta y desenfrenada de cerca de 100 estudiantes que atacaron a policías que realizaban operativos en sectores aledaños a la institución educativa La Industrial y La Santander, en la Avenida del Libertador.

La batalla campal se desató después de que uniformados fueran a reubicar a los mototaxistas que se instalan en esa zona, trabajo que fue impedido por adolescentes y jóvenes.

Los ánimos de los alumnos se incendiaron y lanzaron piedras, botellas, palos, insultos y agresiones que por fortuna no dejaron heridos. En los vídeos, que son analizados por investigadores para establecer quiénes participaron en los hechos y poder individualizar cada caso, se ve que en la asonada había en su mayoría menores de edad, algunos de ellos al parecer aún con uniformes de colegio. La trifulca se presentó ayer y ante esto fue necesario llamar refuerzos, quienes trataron de persuadir a los agresores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más