HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se registró otro derrame de crudo en purificación, Tolima

Un segundo caso de derrame de petróleo en los campos operados por Hocol en Purificación se registra en dos meses; según la empresa, la fuga ya fue totalmente controlada.

El hecho se registró el lunes a las 4 p.m., hora en la que se evidenció la impregnación de crudo sobre la vía que conduce al campo Espinal.

Jorge Martínez, jefe de Operaciones Tolima de Hocol, explicó que el martes con la activación del plan de contingencia se revisó el área afectada y se evidenció que no hubo daños en la vegetación de la zona, no obstante, sí se halló “tres afloramientos de crudo 200 metros abajo del punto inicial de la mancha encontrada el lunes”.

Dicho escape alcanzó a llegar a una microcuenca que abastece la quebrada San Diego, sin embargo y afortunadamente el afluente mayor no fue afectado.

La empresa calcula que el volumen de crudo que se derramó fue de 1.5 barriles.

Hocol agregó que se procederá a reforzar el plan integral en todas las líneas del campo con el fin de hacer el diagnóstico, evaluación y reparación.

 

INSPECCIÓN AMBIENTAL

El director de la Territorial Oriente de Cortolima, Héctor Arciniegas, indicó que el suceso se registró en la vereda Santa Lucía II y que se originó de una línea de conexión subterránea que tiene Hocol, tubería por la que transita gas, hidrocarburos, agua y aceite.

El hecho ocurrió porque los tubos tendrían una porosidad por la cual salió el crudo.

En cuanto a las fuentes, Arciniegas, precisó que no alcanzó a llegar a la quebrada San Diego, “el área de afectación de la microcuenca es de aproximadamente 35 metros, se colocaron unos diques de protección”.

La Corporación procederá a presentar un informe a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, sobre lo observado en la emergencia, este incluye recomendaciones y una solicitud de rápida intervención, teniendo en cuenta que fue esta entidad la que entregó la licencia ambiental.

Hoy se adelantará una inspección a la quebrada San Diego para verificar si hubo afectación y en qué grado. Ibagué El Nuevo Día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más