HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud realizará nueva jornada de vacunación en el país

El Ministerio de Salud realizará una nueva jornada de vacunación a partir del 21 de abril en la que se espera inmunizar a 372.000 niños menores de 6 años en todo el país; esto en el marco de la 16° versión de la semana de vacunación de Las Américas.

“Desde el 21 hasta el 28 de abril participaremos de manera activa en este esfuerzo regional para afrontar las patologías que son prevenibles por medio de la vacunación. De esta manera fomentamos la equidad y el acceso a un esquema totalmente gratuito y que en Colombia protege contra 26 enfermedades”, manifestó Diego Alejandro García, coordinador del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

En ese sentido, desde el próximo sábado se adelantará la segunda jornada nacional de vacunación cuyo lanzamiento será en Leticia. “Desde la capital del departamento del Amazonas haremos un llamado nacional para participar de esta gran jornada”, dijo García dirigiéndose a padres, cuidadores, mujeres gestantes y menores de edad con miras a poner al día su esquema de vacunación.

De acuerdo con el funcionario, al tener unas coberturas de vacunación por encima del 90% permitirá que la población colombiana este resguardada frente a los casos importados de enfermedades como el sarampión, proveniente de Venezuela.

“Habilitaremos 4000 puntos de vacunación en todo el territorio nacional y con el lema ‘Vacúnate, las vacunas funcionan’ queremos seguir fortaleciendo la inmunidad de todos los colombianos”, indicó.

El Ministerio de Salud resaltó que la jornada será gratuita y se aplicarán vacunas contra 26 enfermedades altamente transmisibles como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

“Esta jornada se coordinó con las secretarías de salud de los municipios, departamentos y distritos, empresas aseguradoras de planes de beneficios (EAPB) e instituciones prestadoras de servicio (IPS) de vacunación de todo el país, con el fin de facilitar el acceso a las vacunas para la población residente en el país. Recuerde llevar el carné de vacunación”, aseguró García. Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más