HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pékerman y el reto de armar el mediocampo de la Selección

A falta de menos de dos meses para el debut de Colombia en el Grupo H de la Copa Mundo, el tiempo que falta será determinante para valorar las opciones que tendrá el cuerpo técnico.

Colombia jugará el 1 de junio ante Egipto en Italia, duelo que cerrará la preparación de la tricolor antes del Mundial.  El plantel nacional se concentrará en la capital de la República antes de su viaje a Europa.

 

Uno de los grandes retos que tendrá el técnico José Néstor Pékerman será encontrar el acompañante ideal de Carlos la ‘Roca’ Sánchez en la primera línea de volantes del cuadro nacional.

Sánchez, que en esta temporada se decidió a dar el salto al fútbol español para incursionar con el Espanyol de Barcelona, ha tenido una regularidad que lo hace llegar en plenitud de condiciones de cara al Mundial de Rusia.

La adaptación del centrocampista ha sido muy rápida y se ha consolidado en el equipo titular en poco tiempo. “Estaba pasando un momento complicado en la Fiorentina. Vine con la única idea de ayudar al equipo”, ha explicado.

En el reciente cotejo de la tricolor nacional ante Francia, en juego amistoso y en donde fue titular, la ‘Roca’ se vio como en sus mejores épocas con la casaca nacional.

Es uno de los que se considera como fijo en el esquema del seleccionador argentino, de eso no queda la menor duda. El interrogante pasa por saber quién es su pareja ideal.

Son varios los nombres que se asoman como posibles cartas de Pékerman para ser la compañía de Sánchez en esa zona medular del combinado nacional.

Abel Aguilar, Wílmar Barrios, Mateus Uribe y Jefferson Lerma son los jugadores que más se acercan a la idea táctica del entrenador gaucho.

Todos con características diferentes. Unos de corte más defensivo, otros con buena salida de balón.

A falta de menos de dos meses para el debut de Colombia en el Grupo H de la Copa Mundo, el tiempo que falta será determinante para valorar las opciones que tendrá el cuerpo técnico.

La continuidad en sus equipos marcará el destino de los intereses de cada uno.

Una decisión donde José Pékerman no podrá fallar por ser una zona neurálgica del equipo nacional.

La lista definitiva de los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2018 se remitirá el próximo 4 de junio a la Fifa, fecha límite. Ese día se sabrá los que vayan a tener la fortuna de estar en la cita mundialista donde Colombia se medirá ante Polonia, Senegal y Japón, en la que será la sexta participación de la tricolor en la Copa Mundo.

Wílmar Barrios es uno de los volantes de mejor rendimiento en la temporada. Titular y gran figura con Boca Juniors de Argentina, está haciendo todo para ganarse un puesto en el equipo nacional.

En los últimos días sufrió una lesión muscular y lo alejará tres semanas de las canchas, pero sin riesgo para ir a Rusia.

Abel Aguilar es uno de los consentidos de José Pékerman desde que asumió el cargo de seleccionador nacional de Colombia. Fue fijo en épocas donde ni siquiera era titular con el Deportivo Cali.

Desde la llegada de Gerardo Pelusso ha tenido continuidad con los verdiblancos y es un nombre que genera polémica.

A Mateus Uribe sus últimas temporadas le han sonreído de gran forma. De salir campeón con Nacional en nuestro país se marchó al América de México, donde de a poco se ganó un espacio y se convirtió en pieza clave del equipo azteca.

Puede jugar como hombre de primera línea y su capacidad le brinda alternativa para jugar como volante externo.

El vallecaucano Jefferson Lerma es de los de menor presencia en la tricolor nacional. Fue llamado en la gira asiática que cumplió Colombia el año anterior, donde jugó como lateral y volante.

Es de corte más ofensivo, pero nunca renuncia a las funciones de recuperador. Su polifuncionalidad le dan un plus para soñar con ganarse un cupo a Rusia 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más