HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atlético perdió y le sirve el título al Barcelona

Real Sociedad sigue de dulce con el cambio de entrenador y sumó, con una lección de fútbol ofensivo, una nueva victoria ante un Atlético desconocido al que goleó y que sólo inquietó en acciones a balón parado.

Los hombres de Diego Simeone se encontraron con una Real Sociedad que presionaba arriba y buscaba controlar el juego, apoyada en las rápidas internadas del belga Adnan Januzaj y Mikel Oyarzábal.

 

El Atlético de Madrid (2º) perdió 3-0 en el campo de la Real Sociedad (11º), con doblete de Juanmi, en la 33ª jornada de la Liga española, desaprovechando el empate en Vigo del Barcelona, que está cada vez más cerca del título.

El brasileño Willian José abrió el marcador con un remate al primer toque (27), antes de servir un balón a Juanmi para marcar en un mano a mano con el portero Jan Oblak (79) el 2-0. Juanmi remató de cabeza en el descuento para hacer el 3-0 (90+2), que deja al Atlético a 12 puntos del Barça, a falta de cinco jornadas para el final de la campaña. El Atlético comenzó encerrado atrás dejando la iniciativa a una Real Sociedad, que presionaba y quería el balón.

Las internadas del belga Adnan Januzaj llevaban el peligro y en una de ellas centró al área desde la derecha, donde apareció Willian José para rematar al primer toque (27).

El Atlético reaccionó en la segunda parte, pero una contra de la Real acabó con el mano a mano de Juanmi con Oblak que supuso el 2-0 (72) y en el descuento remató de cabeza para hacer el 3-0 definitivo.

En otro de los partidos del día, el Girona (8º) ganó 2-1 al Alavés (15º), acercándose a los puestos europeos.

Aleix García hizo el 1-0 con una falta directa (58) y el Christian Stuani rubricó el 2-0 al transformar un penal (86), antes de que Tomás Pina recortara distancias (90).

El Getafe sigue soñando con Europa tras situarse a seis puntos del Villarreal, sexto en el último puesto que da acceso a la Europa League.

En el otro partido del día, el Eibar (11º) ganó 1-0 en el campo del Espanyol (16º) para afianzarse en el medio de la tabla.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más