HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nadal se cita con Thiem en cuartos, Djokovic se despide

Más allá de la victoria de Nadal, la gran noticia del día en Montecarlo fue la eliminación de Djokovic ante Thiem.

 

El número 1 mundial, Rafael Nadal, dio un paso más hacia su undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en octavos al joven ruso Karen Khachanov (38º del ránking), en menos de una hora y veinte minutos.

Nadal tendrá un rival duro en cuartos, el austríaco Dominic Thiem, número 7 mundial y que este jueves eliminó al serbio Novak Djokovic en tres mangas, por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3.

Thiem es el único jugador que la pasada temporada consiguió derrotar a Nadal en tierra batida, en Roma en cuartos de final (6-4, 6-3). El español pudo vengarse después en semifinales de Roland Garros, donde le venció en tres sets, incluyendo un último por 6-0, como preludio a la conquista de su décimo trofeo en el Grand Slam parisino.

Ante Khachanov, Nadal apenas cedió un juego más que la víspera en su estreno en esta edición, en el que superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-3.

Más allá de la victoria de Nadal, la gran noticia del día en Montecarlo fue la eliminación de Djokovic ante Thiem.

Operado de un codo en febrero, ‘Djoko’ había sido eliminado en primera ronda tanto en Indian Wells como en Miami. Su derrota ante uno de los mayores especialistas en tierra batida atestigua que el serbio aún no ha recuperado su mejor versión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más