HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Mar de las Palabras’ en Cajamag y los parques

Hoy es la clausura del Encuentro de Narración Oral el ‘Mar de las Palabras’.

 

El auditorio del colegio Santiago de Cali, fue el lugar elegido por la Biblioteca Cajamag para realizar este viernes 20 de abril a las 8:00 de la mañana, el Recital Poético ‘El Mar de las Palabras’ Aluna, Pensamiento y Memoria.

El evento de narración oral tendrá como invitada especial a Violeta Ramírez, quien viene desde México por primera vez a Colombia, para generar sentimientos y pensamientos a través de historias, mitos y leyendas.

Violeta Ramírez ha estado de gira por Chile, Cuba, Perú, Argentina y ahora el turno le corresponde a este país, donde se presentará en Santa Marta con un entretenido repertorio oral con el que buscará conquistar a la población joven.

“Estoy muy emocionada por  estar en Colombia y por supuesto en esta bella ciudad, esperamos lograr que nuestro público disfrute mientras recorremos juntos un camino de cuentos y tradiciones de México. En lo personal me gozo cada puesta en escena y me gusta transmitirle esa alegría y buena vibra a quien disfruta de lo más hermoso y poderoso que tenemos los seres humanos como lo es la palabra”, señaló.

La poeta invitada asegura que las historias que presentará a los estudiantes, les permitirá hacer propias las vivencias planteadas y mantenerse conectados, mientras descubren el final que guarda cada hecho narrado.

Violeta Ramírez es natural de ciudad Celaya en Guanajuato, México, se considera una mujer libre, le gusta el canto, es poseedora de la palabra desde sus raíces, viene de una familia de artistas, es licenciada en artes escénicas, actriz, clown, titiritera, locutora de radio y gestora cultural.

Toda la experiencia que posee la convierten en una artista internacional de calidad, quien por medio de la palabra creará un espacio lleno de emociones y deleite para todos.

 

CLAUSURA DEL ENCUENTRO

El VIII Encuentro de Narración Oral ‘El Mar de las Palabras’ Aluna, Pensamiento y Memoria, llega a su último día, cautivando a los samarios y turistas, quienes disfrutaron de las diferentes presentaciones llevadas a cabo en parques de la ciudad, colegios y universidades, desde el pasado martes 17 de abril, hasta el día de hoy.

Este espacio donde las historias, culturas, costumbres, risas y reflexiones fueron los protagonistas, es apoyado por el Ministerio de Cultura con su Programa Nacional de Concertación Cultural; por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura; además agradecimientos especiales al Hostal ‘La casa de la Maga y El Conde’, al igual que  al Centro Vacacional ‘Los Trupillos’; por permitir llevar a cabo el Encuentro de Narración Oral más importante de la ciudad de Santa Marta.

El evento ‘El Mar de las Palabras’, busca la unificación de cuenteros y narradores orales a nivel nacional e internacional; quienes en un mismo escenario educan, divierten y entretienen a quienes asisten; a través de historias que permiten reconocer nuestra cultura, y realizar un intercambio cultural, por medio de la palabra.

Es necesario resaltar la importancia que tiene la palabra, la importancia de narrar. Todo lo que las palabras inquietas generan, lo que dicen, lo que preguntan; aquellas palabras que juntas cuentan un montón. 

Las palabras recrean el mundo, construyen vidas, permiten plasmar experiencias diarias; reflexionar, nos invitan a abrir espacios para intercambios culturales, y salvaguardar de generación en generación esas historias y costumbres por medio de la narración y la cuentería.

Durante la VIII edición del Encuentro de Narración Oral ‘El Mar de las Palabras’, se contó con la participación de las cuenteras: Carolina Rueda, de Bogotá; Cora Silvana Ospina, de Medellín; Kenelia Guzmán, de Santa Marta; Liz Quiroga Díaz, de Tunja; María Elisa Palacios, de Cali; Susana Amuschástegui, de Bariloche, Argentina; Valeria Sapetnitzky de Buenos Aires, Argentina; y Violeta Ramírez de Guanajuato, México.

Para el cierre de esta edición, se realizará una velada cultural en el Hostal ‘La Casa de la Maga y el Conde’ (transversal 9, Diagonal 32 – 75) a partir de las 9:00 de la noche; con la presentación musical de los ‘Mellos Cañas’ y la participación de todas las cuenteras invitadas a el Encuentro, además de actividades para integración de todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más