HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Renovado el registro calificado al doctorado en ciencias de la educación

El doctorado en Ciencias de la Educación en la Unimagdalena ha conformado III cohortes de las cuales, durante este tiempo, han aportado seis doctores a la sociedad Magdalenense y la región Caribe colombiana.

 

La aprobación del Registro Calificado ratifica el compromiso de aprendizaje de dos líneas de investigación, una en Pedagogía e Interculturalidad y la línea de Administración y Desarrollo de los Sistemas Educativos. 

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena en convenio con Rudecolombia, la Red de Universidades Estatales de Colombia, recibió la gratificante noticia de la renovación del Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La renovación se otorgó por un periodo de siete años, producto de un proceso en el cual la universidad, luego de haber obtenido por primera vez el Registro Calificado el 28 de febrero del año 2011, desarrolló una metodología académica fundamentada en el compromiso social y académico de dos líneas de investigación: Pedagogía e Interculturalidad, y Administración y Desarrollo de los Sistemas Educativos.

El Doctorado en Ciencias de la Educación en la Unimagdalena ha conformado III cohortes de las cuales, durante este tiempo, han aportado a la sociedad magdalenense y la región Caribe seis doctores al servicio e incidencia de la transformación social y educativa, en nuestros territorios.

La aprobación del Registro Calificado ratifica el compromiso de la Universidad del Magdalena a través de este programa académico, construido día a día por el equipo administrativo, docentes, candidatos a doctores y graduados del programa durante siete años de esfuerzo y dedicación.

Así mismo, evidencia el trabajo conjunto de las 9 universidades que conforman la red Rudecolombia para la formación de Doctores que incidan en la transformación socioeducativa de los territorios.

El Registro Calificado tomó validez con la firma de aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, bajo la resolución número 6107 la cual contempla:

´Por medio de la cual se resuelve la solicitud de renovación del registro calificado del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación ofrecido en convenio por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Universidad de Cauca, Universidad del Magdalena- Unimagdalena, Universidad de Nariño, Universidad del Quindío, Universidad del Tolima, y la Universidad Tecnológica de Pereira-UTP bajo la metodología presencial en Tunja (Boyacá), Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Popayán (Cauca), Santa Marta (Magdalena), Pasto (Nariño), Armenia (Quindío), Ibagué (Tolima), y Pereira (Risaralda)´  radicado Ministerio de Educación Nacional resolución No. 6107.

Hoy esta casa de Estudios Superiores demuestra a través de esta renovación que es una institución con altos estándares de calidad, tanto en sus procesos académicos y administrativos, como en su capital humano, un grupo de académicos con áreas afines de la educación, haciendo trabajos interdisciplinarios y transdisciplinarios, en el marco de los métodos de investigación que maneja el doctorado.

El doctorado está dirigido a profesionales que acrediten formación de postgrados con título de Maestría o de Especialización en Educación, Ciencias Sociales, Humanas o afines. Requiere conocimientos en producción investigativa dentro del área de educación; que demuestren trayectoria docente o directiva docente en una institución educativa (Instituciones de Educación Básica, Media y Universitaria) y que acrediten algún tipo de experiencia investigativa en el ejercicio de su profesión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más