HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los Oncólogos podrán ampliar conocimientos sobre los Melanomas

Alberto Berrocal Jaime, oncólogo experto en Melanoma.

En el campo de la Medicina, diariamente se crean paradigmas e interrogantes con respecto a diferentes enfermedades, principalmente cuando se combaten aquellas más agresivas como es el caso del cáncer.

En nuestro país, existe un regular porcentaje de expertos en Medicina que se dedican a la Oncología, una profesión que cada vez es más amplia y que se enfrenta con numerosos casos de personas que la sufren y que buscan cura a este padecimiento que suma perdidas de vida cada día.

El doctor Alberto Berrocal Jaime, es un oncólogo experto en Melanomas, tumores cerebrales y carcinoma de cabeza y cuello, que recientemente estuvo visitando Colombia con el ánimo de crear una Asociación o Fundación de Oncología, capaz de  capacitar a los médicos en los contenidos relacionados con estos padecimientos.

Muchos son los aspectos a nivel de Oncología que preocupan a éstos profesionales que se dedican a salvar vidas y a buscar alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que sufren de Melanomas, tumores cerebrales y carcinoma de cabeza y cuello.

Por tal razón, el doctor Alberto Berrocal Jaime, pone a la orden de los oncólogos colombianos toda su experiencia y conocimientos, para que juntos logren encontrar nuevas alternativas y tratamientos  para tratar el cáncer; resaltando la importancia y eficiencia de terapias tales como la Inmunoterapia.

“Buscamos mecanismos que beneficien a los pacientes con cáncer. La idea de visitar Colombia nace con la necesidad de mejorar los conocimientos de los oncólogos de este país; además de poner a disposición  nuevas ideas en el tema de Melanomas, tumores cerebrales y carcinoma de cabeza y cuello; padecimientos muy poco comunes y que necesitan de tratamientos eficaces”, expresó el doctor Alberto Berrocal Jaime.

El Melanoma, es un tipo de cáncer que con frecuencia se detecta por el cambio de forma, color, textura y tamaño de un lunar, que en su mayoría tienen un área negra y que se convierte en uno de los tipos de cáncer de piel más peligrosos. Los melanomas, pueden curarse casi siempre si se descubren y tratan precozmente, podemos incluso evitarlos desde un principio.

Charlas, talleres y hasta becas para especializaciones, son algunos de los beneficios que podrán tener los especialistas en cáncer que se vinculen a la Asociación de Oncología que pretende crear el doctor Alberto Berrocal Jaime con ayuda de otros oncólogos colombianos; una entidad que busca mejorar el aspectos en nuestro país con relación al tratamiento del Melanoma.

El especialista Alberto Berrocal Jaime, ha sido el Jefe de la Sección de Oncología del Hospital Universitario de Valencia desde el año 2009 y es el actual presidente del Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma. Se desempeña también como profesor de Oncología en la Universidad de Valencia; y hoy por hoy, es uno de los interesados en mejorar los niveles profesionales en nuestro país, y de paso, ayudar a aquellas personas que tienen este tipo de cáncer de piel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más