HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Radicado proyecto de ley que beneficia a excombatientes de las fuerzas militares

En el Congreso de la República el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, radicó este jueves el proyecto de Ley que busca beneficiar y destacar el trabajo de los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía quienes prestaron servicios durante varios años al país. Con esta iniciativa se busca beneficiar a más de 116.000 militares y policías retirados y, al menos, a 15.000 uniformados con discapacidad.

Villegas explicó que el proyecto de ley tiene dos componentes; el primero: destacar que tras décadas de servicio serán reconocidos como veteranos, al tiempo que establece actividades para rendirles honores y reconocimientos en fechas destacadas y ceremonias públicas, entre otras actividades cívicas. Segundo, crea planes con beneficios integrales a través de programas del Estado y genera oportunidades de trabajo y emprendimiento, entre otras.

 “Estoy presentando este proyecto de Ley para nuestros veteranos porque queremos rendirles múltiples homenajes y concederles merecidos beneficios sociales, económicos y culturales, pues todos ellos lucharon por una Colombia en paz y por un país por más de 50 años”, dijo.

El proyecto también pretende crear un día cívico como homenaje a los veteranos y además facilitarles el acceso a créditos educativos condonables, a través del Fondo de Fomento Educativo, que se creará para tal fin. Así mismo, se le dará vida a una Comisión Intersectorial en la que estarán todos los estamentos del Estado, para que cada uno, implemente programas que beneficien a esta población, incluyendo muy especialmente, a quienes sacrificaron su integridad física.

 “Queremos facilitarles a estos héroes el acceso a nuevas oportunidades laborales a través de diversos proyectos en los que se promueva el empleo y el emprendimiento, todo esto contará con el apoyo del Ministerio de Trabajo”, dijo.

El Ministro de Defensa recalcó que gracias al trabajo de la Fuerza Pública Colombia terminó con el conflicto armado que aquejó al país por más de medio siglo.

 “En este momento recuerdo una frase de Calvin Coolidge –presidente número 30 de Estados Unidos–, quien dijo por allá en 1920 que “una Nación que no recuerda a sus defensores, será una nación en el olvido”. Por eso todos los colombianos tenemos la responsabilidad de exaltar a nuestros héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes han construido un país mucho mejor y en paz, una paz que ya viven las próximas generaciones y quienes seguramente, los honrarán y les agradecerán su invaluable aporte a este país que tanto les debe”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más