HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

JEP recibió 17 informes

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informaron que la Fiscalía General de la Nación entregará a esa Jurisdicción 17 informes descriptivos sobre el conflicto armado con las FARC, esto como parte de su proceso de colaboración para investigar y juzgar los crímenes cometidos por el grupo guerrillero de las FARC y otros actores.

Así lo manifestaron los jueces y su presidente, Patricia Linares, luego de sostener una reunión con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, y la vicefiscal general, María Paulina Riveros, la cual se llevó a cabo en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La magistrada Linares informó que en la reunión con los funcionarios también se acordó la creación de una mesa técnica de trabajo entre la JEP y la Fiscalía, que diseñará la ruta y el protocolo de envío de información a la justicia transicional.

«Los informes de la Fiscalía, de otras entidades del Estado y de las organizaciones sociales son el principal insumo de la JEP para abordar el proceso de selección y priorización de casos», expresó la magistrada Linares y añadió que “esos informes serán analizados y tenidos en cuenta cuando sean llamadas a declarar las personas que se han comprometido a concurrir a la Jurisdicción y al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, del que también hacen parte la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas”.

Así mismo, la fundación Credhos, una reconocida organización defensora de derechos humanos del Magdalena Medio, hará entrega este viernes de un informe sobre el conflicto armado, durante un acto que se llevará a cabo en Barrancabermeja este viernes 20 de abril.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más