HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oficiales de la reserva rechazan señalamientos de Gustavo Petro

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional rechazó los pronunciamientos hechos por el candidato a la Presidencia, Gustavo Petro Urrego, en el que manifestó que “quienes no estudian se convierten en policías o buscan un puesto en el Ejército, o terminan también como integrantes de ejércitos privados de narcotraficantes”.

“Este tipo de afirmaciones en su condición de aspirante a la primera magistratura de la nación, y por ende a la de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la República, muestra claramente su posición de odio, repudio y desprecio para quienes con devoción, alta estima y compromiso institucional, se encuentran al servicio de los grandes intereses de la patria”, señala en el comunicado.

Indicaron que este hecho “es propio” de Petro Urrego, quien en varias ocasiones ha mencionado que las Fuerzas Armadas de Colombia deben recibir a todo aquel que se quiera desmovilizar de organizaciones criminales terroristas.

Del mismo modo, el Cuerpo de Oficiales de la Reserva expresaron su preocupación por los señalamientos, teniendo en cuenta su condición de antiguo cabecilla y líder del movimiento extremista M-19. “Lamentablemente es preocupante, pero también entendible, que fije con tanta claridad y precisión esta clase de posiciones”, dice el texto.

 “Esta misma circunstancia explica igualmente, lo dicho en una entrevista radial donde expresó que – de llegar a la Presidencia de la República, suspendería bombardeos contra organizaciones terroristas y bandas criminales, por tratarse de actos genocidas realizados por la Fuerza Aérea Colombiana”, se lee en el comunicado.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más