HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alias ‘Iván Márquez’ se va a vivir en espacio territorial

Iván Luciano Márquez Marín, jefe y senador electo de las Farc, le notificó al gobierno que regresa al monte al espacio territorial de Miravalle. Alias ´Iván Márquez´ teme que lo capturen después que su sobrino comenzó a ´cantar´ ante las autoridades de los Estados Unidos.

 

Iván Luciano Márquez Marín, jefe y senador electo de las Farc, le notificó al gobierno que cambio sus sitio de residencia de Bogotá al espacio territorial de Miravalle, en el Caquetá, aduciendo que espera “mayores claridades y certezas sobre lo que sigue”.

La comunicación fue dirigida a la Unidad Nacional de Protección, en donde indica de manera textual que “en atención a la situación y mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue, he tomado la decisión de instalarme temporalmente en el espacio territorial de Miravalle y desde aquí seguir cubriendo mis compromisos con la CSIVI y acompañando al proceso de reincorporación”.

Los espacios territoriales son las antiguas zonas transitorias en donde estuvieron concentradas las tropas de la FARC, y esta será la primera oportunidad en que este jefe de la exguerrilla resida en las mismas.

Aunque Márquez explica las razones del cambio de lugar de residencia, deja entrever en sus consideraciones que lo hace como una consecuencia a lo que está pasando por la situación judicial que vive el también líder de las FARC y representante a la Cámara electo, Jesús Santrich, quien está preso en La Picota por presuntamente haber traficado droga a los Estados Unidos.

Márquez precisa en su comunicación que “esta determinación no implica desistimiento a las medidas de protección proporcionadas por ustedes, sino su adecuación a las nuevas circunstancias, para lo cual estaré atento a sus recomendaciones”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más