HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde hizo entrega de equipos médicos por $ 112 millones

La Administración Distrital a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend tiene ya comprados alrededor de $1.200 millones en equipos biomédicos y dotación hospitalaria para entregar a otros centros y puestos de salud de la ciudad.

También anunció la intervención de 17 unidades prestadoras de servicios de salud.

 

Entrega de equipos biomédicos y dotación hospitalaria por valor de $112 millones, destinó el alcalde Rafael Martínez para el fortalecimiento de la Red Pública del Distrito. El turno esta vez fue para La Clínica La Castellana y el puesto de salud Olaya Herrera.

 “Hoy estamos continuando la ruta que hemos establecido para que la salud también se ponga a tono con el proceso de cambio que hay en Santa Marta. La Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Próspero Reverend está en deuda con la ciudad. Por eso, hoy entregamos esta dotación en la Clínica pero tenemos ya comprados alrededor de $1.200 millones en equipos biomédicos y dotación hospitalaria para entregar a otros centros y puestos de salud. Así mismo, para la próxima semana iniciaremos obras de remodelación y adecuación  en 17 de ellos”, expresó el alcalde Martínez.

Agregó el ejecutivo local que viene haciendo un acompañamiento al gerente encargado, para que  no sólo realice una radiografía a fondo de la entidad en lo administrativo y asistencial especialmente, sino también para construir un plan de choque y establecerlo a corto plazo. “Nosotros esperamos que en poco tiempo haya una percepción distinta de lo que se está haciendo en materia de salud para que realmente también estemos prestando un buen servicio para lo cual pedimos el compromiso no sólo del señor gerente encargado sino a todos los responsable de cada una de las unidades de los centros asistenciales distritales”.

Sobre la terminación de los centros de salud de La Paz, el del IPC La Candelaria y el de Taganga, el alcalde Rafael Martínez  aseguró que estarán  habilitados para la atención y prestación del servicio a la comunidad en la última semana de mayo.

Por su parte, el gerente encargado de la ESE, Jairo Romo, aseguró: “Con la entrega de estos equipos producto de recursos propios y de un proyecto Conpes, adelantado por  la administración distrital, que  fortalecen la atención, la promoción y la prevención materno  infantil del sector de Pescaíto y toda sus área de influencia”.

 Así mismo señaló que en las próximas semanas tal cual como lo anunció el alcalde Rafael Martínez  y con el acompañamiento del secretario de salud Julio Salas Burgos quien ha estado presente en todo este proceso de intervención de la entidad, se estarán acondicionando para el servicio nuevamente las salas de cirugías de segundo nivel de la Clínica La Castellana, lo cual permitirá  disminuir las remisiones a un tercer nivel de pacientes con patologías que se pueden atender en este centro asistencial.

Entre los equipos entregados con la presencia de líderes comunitarios, personal asistencial y comunidad en general, hay: ecógrafos, pesa-bebés, cervo-cunas, sillas de ruedas, camillas, balanza, tallímetros, etc., destinados entre otras, para la atención en crecimiento y desarrollo y otros programas.

El líder de Pescaíto René Valderrama agradeció al mandatario local esta valiosa entrega  de gran importancia para el bienestar de la comunidad e hizo un llamado a la comunidad para que todos sean veedores en el cuidado de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más