HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde encargó en Hacienda e Infraestructura

Aura Carolina García, secretaria (e) de Hacienda  y Ingris Padilla, gerente (e) de Infraestructura.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez hizo ayer de manera sorpresiva dos cambios en su gabinete. Esta vez los cambios fueron en la Secretaría de Hacienda y la Gerencia de Infraestructura.

Sobre estos encargos el Alcalde dijo: “Para mí en este tercer año de Gobierno son  dos áreas fundamentales, quienes estaban allí han realizado un trabajo muy importante, estoy muy agradecido con ellos pero hoy estoy buscando un perfil distinto al de quienes venían allí”, aclaró.

 

LOS CAMBIOS

Dijo que en Infraestructura se necesitan personas más activas, “porque hay obras que debieron acelerarse más en sus ejecuciones desde la gerencia y ser más insistente en el cumplimiento del cronograma de trabajos”.

En la Secretaría de Hacienda estaba Kelly González y en su reemplazo llega en condición de encargada Aura Carolina García, quien en los diferentes cargos que ha desempeñado, tanto en el sector privado como público ha tenido un buen desempeño.

 

ENCARGADA

Sobre su nuevo cargo en la Secretaría de Hacienda Aura Carolina García dijo: “por solicitud del alcalde Rafael Martínez estoy encargada de manera transitoria de la Secretaría de Hacienda. El objetivo es apoyar al Alcalde en todos los procesos que adelanta esta importante Secretaría, mientras se nombra un  secretario en  propiedad”.

Aclaró que de la misma manera sigue al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, adelantando los proyectos estratégicos en términos de generación de empleo, emprendimiento y formalización.

“En Hacienda las principales acciones encomendadas por el Alcalde tienen que ver con el seguimiento al recaudo del Distrito, los impuestos, la eficiencia administrativas en la ejecución del presupuesto del año 2018, allí tenemos nuestro mayor compromiso para apoyar al Alcalde durante este tiempo”, explicó

Agregó que algo importante es que estas dos entidades, las dos secretarías que dirige, tienen proyectos que son afines a las dos, como los procesos de formalización, la parte fiscal, además buscará  reactivando un poco los estímulos tributarios, el mejoramiento del clima de inversión.

 

INFRAESTRUCTURA

En cuanto a la Gerencia de Infraestructura sale Sander Rodríguez quien  siempre se desempeñó en esa entidad y estuvo encargado de manejar la Gerencia  en la etapa más importante, la que tuvo  que ver con la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos.

A esta entidad llega Ingris Padilla quien se ha desempeñado en cargos importantes de esta y la anterior administración como Secretaría de Educación, Secretaría General y en la Secretaría de Promoción Social, Inclusión  y equidad. De la misma manera Ingris Padilla ha sido encargada de la alcaldía en varias oportunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más