HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No más filas para Adultos Mayores

Para acabar las filas, ahorrarles dinero y tiempo a los samarios, en este caso a los adultos mayores, la Alcaldía Distrital, a través de la Dirección TIC y la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad, colocará la próxima semana los trámites de los afiliados al programa Colombia Mayor en línea.

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- y la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad pronto podrán al servicio de los samarios los trámites del Adulto Mayor en línea.

 

Con el objetivo de acabar las filas, ahorrarles dinero y tiempo a los samarios, en este caso a los adultos mayores, la Alcaldía Distrital, a través de la Dirección TIC y la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad, colocará la próxima semana los trámites de los afiliados al programa Colombia Mayor en línea. Serán aproximadamente 20 mil los abuelitos directamente beneficiados.

Según el director TIC del Distrito, Álvaro Castillo: “Los adultos mayores podrán consultar el estado de pertenencia al programa Colombia Mayor, el cual otorga un subsidio permanente a esta población, podrán ver en línea si están incluidos dentro del programa, si están priorizados, si fueron rechazados o si se encuentran suspendidos por no haber realizado los tres últimos cobros del subsidio”.

Los pasos son muy sencillos y prácticos para esta población. “Las personas solamente deberán entrar a la página web de la Alcaldía, ingresar al trámite, escribir su número de cédula y consultar, el sistema de inmediato arrojará la información requerida”, indico el Director TIC de la Alcaldía.

El impacto de los trámites en línea se espera que sea relevante, ya que al mes llegan en promedio 600 adultos hasta las instalaciones del Palacio Distrital a realizar dichas consultas, también se tiene previsto a través de los tramites en línea, puedan estar informados sobre los puntos de pago del subsidio y las programaciones de las actividades dirigidas a esta población.

Con la creación de nuevos trámites en línea la Alcaldía Distrital le apuesta a lograr un gobierno abierto, digital y mejorar la atención al ciudadano por medio de las TIC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más