HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana de Vacunación de las Américas y II Jornada Nacional

La Jornada de Vacunación se desarrollará desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con el punto de apertura en el Parque de La Equidad en la Ciudadela 29 de Julio.

Bajo el lema, “¡Refuerza tus Defensas! #Vacúnate #Las Vacunas Funcionan”, el gobierno del alcalde Rafael Martínez, a través de la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado –Ese- Alejandro Próspero Reverend, realizará este sábado  21 de abril el lanzamiento de la II Jornada Nacional de Vacunación en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas y la I Jornada de la Estrategia “Soy Generación Más Sonriente”.

 

La Jornada de Vacunación se desarrollará desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con el punto de apertura en el Parque de La Equidad en la Ciudadela 29 de Julio. La comunidad Samaria en general podrá acudir a los centros y puestos de salud de la Ese Alejandro Próspero Reverend más cercanos a su lugar de residencia, además de contar con las unidades de vacunación de las IPS privadas y de régimen especial del Distrito durante toda la jornada.

La población priorizada son los niños y las niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de uno a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más y los niños y las niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con sarampión, rubeola y parotiditis de acuerdo a su edad.

 

OBJETIVOS

El objetivo general de la Semana de Vacunación de Las Américas es disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacuna a través de la intensificación de estrategias que permitan captar la población objeto de la vacunación, con el fin de iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y las niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

Estas jornadas promueven además la creación de alianzas estratégicas entre EPS y prestadores de servicios de salud (IPS) públicas y privadas, para fortalecer el desarrollo de las acciones de promoción y prevención y la “estrategia vacunación sin barreras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más