Semana de Vacunación de las Américas y II Jornada Nacional

312

La Jornada de Vacunación se desarrollará desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con el punto de apertura en el Parque de La Equidad en la Ciudadela 29 de Julio.

Bajo el lema, “¡Refuerza tus Defensas! #Vacúnate #Las Vacunas Funcionan”, el gobierno del alcalde Rafael Martínez, a través de la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado –Ese- Alejandro Próspero Reverend, realizará este sábado  21 de abril el lanzamiento de la II Jornada Nacional de Vacunación en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas y la I Jornada de la Estrategia “Soy Generación Más Sonriente”.

 

La Jornada de Vacunación se desarrollará desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con el punto de apertura en el Parque de La Equidad en la Ciudadela 29 de Julio. La comunidad Samaria en general podrá acudir a los centros y puestos de salud de la Ese Alejandro Próspero Reverend más cercanos a su lugar de residencia, además de contar con las unidades de vacunación de las IPS privadas y de régimen especial del Distrito durante toda la jornada.

La población priorizada son los niños y las niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de uno a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más y los niños y las niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con sarampión, rubeola y parotiditis de acuerdo a su edad.

 

OBJETIVOS

El objetivo general de la Semana de Vacunación de Las Américas es disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacuna a través de la intensificación de estrategias que permitan captar la población objeto de la vacunación, con el fin de iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y las niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

Estas jornadas promueven además la creación de alianzas estratégicas entre EPS y prestadores de servicios de salud (IPS) públicas y privadas, para fortalecer el desarrollo de las acciones de promoción y prevención y la “estrategia vacunación sin barreras.

También podría gustarte