HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez mandó a la cárcel a  ‘Cachetón’

Luis Fernando Mena Fabra, alias ‘Cachetón’, fue capturado por integrantes de la Sijín en jurisdicción de La Paz, en el sur de Santa Marta, Jonas Patrik Jönsson Ulf, es el ciudadano sueco que perdió la vida tras oponerse a un atraco.

En una de las casas que se escondía fue hallado enterrado un brazalete del INPEC, con el que era monitoreado debido a su aseguramiento domiciliario.

 

Un Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Fernando Mena Fabra, de 24 años, alias ‘Cachetón’, quien es sindicado de ser el presunto autor del asesinato del ciudadano sueco, Jonas Patrik Johnson, que ocurrió en la capital del Magdalena, el pasado 31 de marzo de este año en un supuesto atraco a mano armada.

En la audiencia que se registró desde las 10:00 de la mañana de este jueves en el edificio Galaxia, el fiscal en turno desplegó con contundencia todo el material probatorio recopilado durante la investigación, por lo que el corregidor no tuvo más remedio que imputarle cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hurto agravado; y posteriormente aplicarle la orden intramuros en un establecimiento carcelario.

 

LA CAPTURA

En un extenuante operativo desplegado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue capturado Mena Fabra, alias ‘Cachetón’.

Dicha diligencia judicial se tuvo lugar en la carrera 3 con calle 143 vía pública del sector de La Paz.

Es de anotar que el crimen ocurrió en la calle 32 con carrera cuarta del barrio Manzanares, muy cerca a la sede del Batallón ‘José María Córdova’.

 

LO UBICARON CON UN SIMULADOR DE LLAMADAS

(Cell-Site Simulators), se trata de un codificador de espectro de frecuencia, o dispositivos que se hacen pasar por una torre de telefonía celular legítima, engañando a los teléfonos móviles cercanos para que se conecten al dispositivo con el fin de capturar los números de identificación.

Así alias ‘Cachetón’fue ubicado, ya que estuvo varios días comunicándose por su teléfono celular.

De acuerdo a como sucedieron los hechos, las autoridades interceptaron las llamadas de los delincuentes que ya han sido detenidos frecuentemente por el delito de hurto. De tal forma, que se percataron que Mena dialogaba con unos compinches.

Ya con su ubicación satelital, la cual arrojó que se encontraba en una vivienda, ubicada en el en jurisdicción de La Paz, en el sur de Santa Marta, la Policía dispuso de agentes encubiertos para que le hicieran vigilancia durante 48 horas.

Una vez Mena Fabra salió de la residencia, la Policía aprovechó para capturarlo cuando caminaba por dicho sector junto a otro sujeto.

Les fueron leídos sus derechos, y lo trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

 

3 ALLANAMIENTOS DE LA SIJÍN

Así mismo, se realizaron tres registros de allanamientos en el barrio Villa Aurora de esta ciudad, donde se tenía conocimiento existía suficiente material probatorio que inculparía a este sujeto con el asesinato del turista, hallando en una de las viviendas un brazalete del Inpec partido y metido en una bolsa negra, el cual según manifestó su compañera sentimental sería de su propiedad, ya que en la actualidad se encontraba con una medida de aseguramiento de casa por cárcel.

Desde el mismo día de ocurrido el asesinato de este ciudadano, la Policía Metropolitana de Santa Marta designo un grupo especial de investigadores quienes realizaron las pesquisas, interceptación de llamadas y todo tipo de entrevistas con el fin de capturar a los responsables de este hecho, que tuvo un  rechazo total no solo de los habitantes de Santa Marta sino de los turistas que visitan esta ciudad.

Según se pudo conocer Mena Fabra realizó varias llamadas al parecer a otros cómplices donde daba detalles de cómo fue que realizó el hurto y asesinato del ciudadano extranjero, cosa que fue aprovechada por los investigadores para dar con su ubicación y posterior captura.

 

RESULTÓ HERIDO TRAS ASALTAR UNA DROGUERÍA

Luis Fernando Mena Fabra, alias ‘Cachetón’, fue protagonista junto a otro sujeto que tenía detención domiciliaria,  de una persecución que se inició en sectores del barrio Acodis, suroriente de Santa Marta, Allí intentaron atracar a Drogas La Rebaja y terminó esta tras caerse de la motocicleta en la que se movilizaban mientras les disparaban a los uniformados en la Urbanización Curinca.

Esto hizo que los de la fuerza pública reaccionaran generando un intercambio de disparos en el que los asaltantes resultaron heridos siendo llevados por los mismos policías hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más