HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados por orden judicial

René Housesman Charris Rubio, Luis Fernando Chávez Mojica y Jhon Jairo Calero Carracedo eran requeridos por el Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad de Santa Marta.

Los capturados eran requeridos por el Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad de Santa Marta por los delitos sexuales.

 

Tras varios días de investigación, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró en las últimas horas dar cumplimiento a cinco órdenes judiciales que existían contra habitantes de esta ciudad por delitos sexuales.

Estas personas fueron identificadas como Juan Moisés Sánchez, René Housesman Charris Rubio, Luis Fernando Chávez Mojica y Jhon Jairo calero Carracedo de ocupación guía turístico, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

Los operativos, estuvieron a cargo de patrulleros de la Sijín, que le seguía los pasos a los sindicados, luego de realizar labores de seguimiento e inteligencia desde hace algunas semanas.

Según la Policía, “estas personas se valían de su posición en cada uno de los roles que cumplían ante la sociedad samaria para cometer diferentes delitos especialmente con jóvenes menores de edad a quienes vulneraban la integridad y formación sexual, por lo que fueron denunciados ante las autoridades competentes por los familiares de cada una de las víctimas”.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI, que los presentará ante el juez solicitante que les definirá su situación legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más