HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corponor pidió a Ecopetrol información sobre pozos

El afloramiento de petróleo en la vereda Refinería, de Tibú, si bien fue evaluado y atendido por Corponor, generó la inquietud sobre cuántos pozos y en qué condiciones están en jurisdicción de Norte de Santander, lo cual deberá ser resuelto por Ecopetrol en próximos días, en respuesta a una solicitud formal de la corporación ambiental en este sentido.

Así lo dio a conocer Gregorio Angarita, director de Corponor, quien expresó que se está la espera de la información relacionada con los pozos activos, inactivos y temporalizados, con el fin de conocer la situación actual de los mismos en Norte de Santander.

“Nos dimos a la tarea de precisar lo relacionado con el manejo de hidrocarburos, la situación de los pozos para analizar qué está pasando, si hay riesgos, y qué oportunidades hay de atender situaciones de emergencia, que esperamos no ocurran”, declaró el funcionario.

Recordó que luego de conocer la información que circuló en redes sociales por el afloramiento, se activó la reacción inmediata con la territorial de Tibú, y enfatizó en que “independientemente de la competencia que pueda tener la corporación como autoridad ambiental en el departamento, tenemos el derecho de saber qué trámites están actualizados ante la Anla, quiénes tienen planes de contingencia, y cuáles pozos pudiesen estar en riesgo”.

Según se conoció, en la zona en la que se advirtió la situación (pozo T-399), Ecopetrol continuó los trabajos de atención; sin embargo, las condiciones de orden público también han afectado este proceso, que hoy en día está controlado. Cúcuta La Opinión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más