HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘El viejo’ señalado de narcotráfico en Argentina

En las últimas horas las autoridades capturaron alias ‘El Viejo’ quien es señalado por el delito de narcotráfico y era requerido por cuanto en su contra existe una circular roja de Interpol que fue emitida por autoridades del Juzgado Nacional Penal Económico número cinco de Buenos Aires (Argentina) por el delito de tentativa para el contrabando de exportación de estupefacientes. 

De acuerdo con el reporte policial, ‘El viejo’ era el enlace entre la organización criminal ‘Los Chatas’ y una red narcotraficante que delinque en territorio argentino desde donde realizan el envío de estupefacientes producidos en Colombia, así como múltiples transacciones criminales de intercambio por armas y bienes. 

Las autoridades informaron que esta organización delincuencial enviaba cargamentos en contenedores que eran enviados hacia puertos europeos, entre ellos Leixoes (Portugal), Algeciras (España) y Le Havre (Francia). 

Miembros de la Dijin de la Policía aseguraron que durante el año 2016, ‘El viejo’ habría participado en el envío de 124 kilogramos de cocaína en un contenedor que partió desde el Puerto Marítimo de Carga de Porteño (Argentina) hacia el Puerto de Leixoes, ubicado en Oporto (Portugal).  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más