HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estos serán los principales eventos de MinCultura en la FILBO

Propuestas ganadoras de la Convocatoria Crea Digital 2017 podrán ser observadas en la FILBO.

Hasta el próximo 24 de abril, 25 emprendedores, -20 de Bogotá y 5 de otras ciudades del país, como Santa Marta, Cali, Manizales e Ibagué-, tendrán la oportunidad de participar en una agenda de emprendimiento, en la cual se abordarán temas relacionados con la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, conocimiento del cliente, concepto de negocio, entre otros. 

La iniciativa está a cargo de la organización de la Feria del Libro 2018, en alianza con la Cámara del Libro de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital para las Artes, Idartes; la Cámara de Comercio de Bogotá, y el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, quien a través de una convocatoria seleccionó estos 25 emprendedores para que participen en esta agenda de emprendimiento, que contará con una intensidad de 32 horas. 

Adicionalmente, los emprendedores tendrán acceso a asesorías y espacios de relacionamiento con expositores y actores claves del sector, talleres que se llevarán a cabo en el Salón FILBo Talleres de Corferias.

 

CREA DIGITAL HARÁ PRESENCIA 

‘El llamado de Inti’, la historia de un niño indígena que vive en un futuro distópico; ‘1948’, una novela de ficción, en el marco de El Bogotazo; ‘El hombre extraño’, una narración infantil que surge a partir de una canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez, y muchos más, llegan al stand de MinCultura para ofrecer a todos los asistentes una variedad de contenidos con diversidad de técnicas y formas de construir un libro digital interactivo.

Estos proyectos innovadores y hechos en nuestro país son algunos de los ganadores de la categoría de ‘E-books’ de la séptima versión de Crea Digital, una iniciativa que premia las mejores coproducciones de contenidos digitales con énfasis cultural y/o educativo con alto potencial para ser comercializados y monetizados en mercados internacionales.

Desde 2012, esta iniciativa ha contado con más de $12.000 millones para el desarrollo de productos comunicativos digitales, con énfasis cultural y/o educativo, y ha propiciado que muchos de los proyectos ganadores sean reconocidos nacional e internacionalmente.

Esta selección de contenidos hace parte de los 40 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población en situación de discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación, que se han desarrollado entre 2012 y 2017. 

En una gran biblioteca pública estará convertido este año el stand que tendrá el Ministerio de Cultura, durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se hará entre el 17 de abril y el 2 de mayo. De este modo, los visitantes conocerán de primera mano el alcance del  Plan ´Leer es mi cuento’,  la política integral que el Gobierno Nacional emprendió hace 8 años, para hacer de Colombia un país de lectores, cuyo impacto se vio reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2017 del Dane. Esta Encuesta reveló que los colombianos cada vez leemos más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más