Secretaría de Gobierno selló  4 construcciones ilegales

Por falta de licencia de construcción e invasión de espacio público, la Secretaría de Gobierno selló cuatro construcciones en Santa Marta.

Las acciones se cumplieron en Villa Marbella, El Prado, Bello Horizonte y Cañaveral. La administración distrital también adelanta una lucha frontal contra la parahotelería, por lo tanto, han sancionado varios establecimientos dedicados a este tipo de comercio irregular.

 

Debido al incumplimiento de las normas como la falta de licencia de construcción e invasión del espacio público, la Secretaría de Gobierno Distrital en cabeza de Raúl Pacheco selló cuatro construcciones infractoras en Santa Marta.

Estos operativos son bajo las instrucciones dadas por el alcalde Rafael Martínez, con apoyo de la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público y en compañía la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.

De acuerdo con lo manifestado por la Secretaría de Gobierno, los sellamientos se efectuaron de manera simultánea en los sectores de: Villa Marbella, El Prado, Bello Horizonte y el Conjunto Residencial Cañaveral.

 “Mediante controles logramos identificar cuatro construcciones en distintos sectores, de las cuales tres carecían de licencias de construcción y una estaba haciendo ocupación ilegal del espacio público. Ante esto, procedimos a los sellamientos”, dijo el Secretario de Gobierno, Raúl Pacheco.

Además agregó que “en Villa Marbella al parecer se estaba construyendo un hotel que no contaba con todos los requerimientos de ley. En el caso del Conjunto Residencial Cañaveral, la obra afectaba el espacio público. Asimismo, sellamos el complejo de apartamento Sierra Beach porque desde que inició su construcción  hace cuatro años no cuenta con licencia, al igual que la obra del hotel Papau, ubicada en El Prado”, precisó el funcionario distrital.

 

SEGUIMIENTO A CONSTRUCCIONES IRREGULARES

Pacheco, también dijo que “venimos cumpliendo las directrices impartidas por el alcalde Martínez, por ello estamos haciendo seguimiento y control a todas las construcciones para que brinden las garantías y seguridad y estén acorde con las normas urbanísticas que se rigen el Distrito”.

El Distrito también adelanta una lucha frontal contra la parahotelería, motivo por el cual, han sancionados establecimientos dedicados a este tipo de comercio ilegal.

Durante esos operativos realizan recuperación del espacio público e identificaron seis condominios ubicados en Bello Horizonte  que incumplen las normas, los cuales al realizarles el sellamiento no contaban con la documentación necesaria  para este tipo de prácticas que atenta contra el comercio el desarrollo de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Económico realizó el lanzamiento de la campaña Santa Marta más formal, más competitiva que busca que los samarios realicen de manera correcta el ejercicio de la actividad económica.

Gustavo Toro, presidente de Cotelco, sostuvo “nos parecía importante manifestarle al Alcalde nuestra complacencia por algunas de las decisiones que se están tomando en la administración, una de ellas tiene ver con el control de la informalidad. Se ha hecho un gran trabajo desde el Indetur  y se han tomado acciones contundentes contra la parahotelería”.

También podría gustarte