HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Grupos armados deben respetar misión  médica

En medio de la difícil situación que se vive en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hicieron un llamado a respetar y proteger en toda circunstancia a los pacientes, al personal, las instalaciones y los medios de transporte sanitarios.

 

Las organizaciones señalaron que la protección a la Misión Médica es fundamental para garantizar el derecho a la salud, incluidos los servicios de urgencias de toda la población, y que impedir su trabajo puede derivar en un aumento de la mortalidad por falta de atención a heridos o enfermos y un aumento de las enfermedades por falta de tratamiento y de programas de prevención.

“Impedir que la Misión Médica preste sus servicios es injustificable”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia, al tiempo que señaló que “los recientes acontecimientos en zonas como Catatumbo preocupan especialmente a las dos Instituciones, que recuerdan a todas las partes en conflicto su obligación de respetar a la Misión Médica”.

Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, agregó que “es indispensable garantizar la atención en salud de toda la población. Interferir con la Misión Médica puede poner en peligro a muchas personas que necesitan atención y cuidado por parte de personal calificado”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más