HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Marlon Marín no está en los registros carcelarios de EE.UU.

Una de las razones de la justicia de ese país es que el sobrino de Iván Márquez está colaborando con información sobre Jesús Santrich.

 

Hace dos días el nombre de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez y quien fue capturado por delitos relacionados con narcotráfico, aparecía en los registros de  carcelarios de Estados unidos, en donde usualmente ponen a las personas que están esperando resolución de juicio en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.  Sin embargo, su nombre ya no aparece en el sistema.

Ante esto, se evidencian varios cuestionamientos sobre cuál es entonces el futuro del proceso judicial de Marín, ya que el hecho de que su nombre desapareciera del sistema de ese país, podría entenderse como un posible privilegio que tiene el sobrino de Márquez luego de que viajara a Estados Unidos para colaborar con la justicia dando información sobre Jesús Santrich.

De acuerdo con los procedimientos judiciales de Estados Unidos, eso tiene sentido ya que Marín está colaborando con la justicia de ese país con información sobre del exguerrillero, las Farc y el proceso de paz, según indicó Caracol Radio.

Sin embargo, cabe aclarar que el proceso, las acusaciones y los cargos contra Marín no han desaparecido.

Marín fue capturado junto con Santrich, Fabio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez, por planear un envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

El sobrino de Márquez logró su libertad luego de que la justicia norteamericana no formalizará el trámite para legalizar su captura con fines de extradición, en los cinco días que contempla la ley, en atención a que expresó su deseo de colaborar de manera eficaz con las autoridades estadounidenses.

Una vez fue dejado en libertad, Marín confirmó a los fiscales en Bogotá que viajaría a Estados Unidos para ponerse al servicio del Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más