HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Con el Registro Único se profesionaliza el servicio de taxi»: Alcalde

Momento en el  que el alcalde Rafael Martínez  compartía con los conductores de taxis los pormenores del Registro Único.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez presentó el Registro Único de Conductores, con el cual se busca profesionalizar el servicio de taxi en la ciudad de Santa Marta para la mejoría de la prestación de este importante servicio.

 

Con esta plataforma es posible que desde la Secretaría de Movilidad se tenga una base de datos de todas las personas que se dedican a esta actividad en la ciudad y mantener más control sobre la misma. Contando además con unas características especiales, por ejemplo se sabrá dónde residen; si vive en arriendo o no, estudios, núcleo familiar entre otras características.

“Este registro además de permitirnos contar con una base de datos real de todos los conductores de taxi, nos ayuda a profesionalizar el trabajo del taxista, nos ayudará para desarrollar una política pública para este gremio, pues tendremos la caracterización de quienes conducen y podremos saber si es propietario de su vivienda o no, estudios, núcleo familiar, todo lo necesario para desde el Distrito darles nuestra oferta social”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

 

UNA APP

De la misma manera el Mandatario dijo, que este registro va de la mano con la creación de una APP llamada ‘Buen Taxi’ que permite que el usuario califique en tiempo real el servicio del conductor, sea bueno o malo. “Esta aplicación es fundamental para que el usuario pueda decirnos cómo recibió el servicio; nos sirve además para generar incentivos desde las empresas. Esto es importante, pues quiénes sean mejores evaluados tendrán su reconocimiento. Este registro es nuestra forma seguir trabajando por mejorar el servicio de taxi”.

Con la aplicación ‘Buen taxi’ el usuario también podrá encontrar información de la persona que conduce el vehículo solo incluyendo la placa del mismo. “Aquí contamos con varios campos de las principales quejas de los usuarios y también para poner la satisfacción del servicio.  El usuario solo debe ingresar la placa del automotor y le aparecerán todos sus datos» expresó.

También se informó que las nueve empresas de taxi que tiene la ciudad cuentan con un plazo de 45 días para registrar a todos sus conductores en la plataforma. Se destacó que Santa Marta es pionera en la implementación del Registro Único de Conductores a través de esta aplicación.

 

SATISFECHOS

Los conductores de taxis se mostraron satisfechos por esta noticia, por ejemplo el taxista Hernán Romero dijo,  “es muy bueno este proyecto que se viene trabajando desde hace cinco años, sirve para profesionalizar nuestro trabajo como taxistas. Santa Marta es una ciudad turística y este proyecto será de gran ayuda. La aplicación ‘Buen Taxi’ también es buena, es la oportunidad para que el usuario califique el servicio, sea bueno o malo, también sirve para el conductor, pues nos permite mirar en qué estamos fallando y corregir”.

Por su parte Daniel Gil líder del gremio de taxista manifestó, “esta no es solo una buena noticia para el gremio sino para los usuarios. Este Registro de Conductores a través de la aplicación es excelente, esta es la primera ciudad del país que arranca con este orden y con aplicación”.

Mientras que David Pérez, expresó, “es una gran herramienta, así el Distrito sabrá quienes son los taxistas y los usuarios podrán calificar el servicio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más