Debemos trabajar en la reconversión de destinos

Gustavo Adolfo Toro, presidente nacional de Cotelco, durante su visita a Santa Marta se reunió con la directora del Instituto de Turismo, Shadia Olarte y con el presi­dente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García en el Hotel Don Pepe. /MONTINER ALVIS.

El presidente nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, quien visitó a Santa Marta afirmó que el gremio plan­teará al próximo presidente de Colombia que se adelante un trabajo focalizado en la reconversión de algunos destinos.

 

La afirmación en tal sen­tido la hizo durante una rueda de prensa ofrecida a los distintos medios de información que contó con el acompañamiento de la directora del Instituto de Turismo, Shadia Olarte Pin­zón y el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García Silva y que se realizó en el Hotel Boutique Don Pepe, en el Centro Histórico de Santa Marta.

‘‘Reconversión no es otra cosa que barajar y volver a dar las cartas en el tema de la planificación turística en algunos destinos que se han desarrollado de manera muy desordenada’’, recalcó.

Según el dirigente gremial es claro que la industria del turismo puede ser realmente una locomotora que impulse el desarrollo económico en el país aunque para ello es importante que exista una articulación entre los distin­tos Ministerios.

Durante su estadía en Santa Marta, Gustavo Adolfo Toro sostuvo una reunión con los gerentes de los hote­les asociados en Cotelco capí­tulo Magdalena con quienes socializó las apuestas y de­safíos que afronta el sector. Así mismo pudo interactuar sobre los preparativos de lo que será el “Primer Encuen­tro de la cadena productiva de turismo del Caribe Colom­biano’’, evento previsto para los días 10 y 11 de mayo en el Centro de Convenciones del Estelar Santamar, con el que se busca contribuir al desarrollo competitivo del sector turístico de la región.

A su turno Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, dijo que la reunión con el presidente nacional fue fructífera ya que ultimaron detalles del evento en donde Santa Marta será anfitriona y donde se diser­tará sobre las oportunidades creativas y de innovación que permiten desarrollar mejor las potencialidades en el destino.

“Los hoteleros afiliados a Cotelco Magdalena tie­nen preparada una agenda académica dirigida a los principales actores de la industria turística regional, en la que se abordarán temas relevantes para el desarrollo del turismo del Magdalena y del Corredor del Caribe.

El evento contará con la participación de expertos internacionales, naciona-les y locales que presentarán conferencias enmarcadas en el fortalecimiento de las actividades relaciona-das con el sector hotelero, gastronomía, mejoramien-to de la calidad de los pro­ductos turísticos que hacen parte de la oferta actual del mercado local, bajo nue­vos estándares de innova­ción y desarrollo’’, comentó García.

Es de anotar que la agenda académica estará dirigida además al personal opera­tivo de la cadena productiva del turismo (meseros, cama­reras, cocineros, steward, operadores de manteni­miento, vendedores, entre otros) con capacitaciones específicas en las áreas de su competencia.

“Como valor agregado, el evento presentará una muestra de los mejores proveedores turísticos del país reunidos en un solo lugar, con ofertas especiales para los asistentes. Será un encuentro de negocios y pre­sentaciones de productos y servicios que permitirán potenciar las actividades turísticas de esta región’’, indicó el vocero de los hoteleros.

También podría gustarte