HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Condecoramos al visionario, al periodista que mostró con éxito su emprendimiento’

El rector magnífico de la Universidad Sergio Arboleda doctor Rodrigo Noguera Calderón cuando anoche hizo la imposición de la `Medalla al Mérito Empresarial´ al doctor Ulilo Acevedo Silva, abogado y periodista, director fundador de HOY DIARIO DEL MAGDALENA. /MONTINER ALVIS.

En un acto solemne que tuvo lugar en el auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la institución de educa­ción superior, la Universidad Sergio Arboleda otorgó la `Medalla al Mèrito Empresa­rial`, al abogado y periodista Ulilo Acevedo Silva, director fundador DE HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 

El Rector Magnifico de la institución doctor Rodrigo Noguera Calderón, en nom­bre de la institución, ponderó la labor periodística y el emprendimiento que lideró el doctor Acevedo Silva.

Durante su intervención ante los asistentes en el au­ditorio, el rector Noguera Calderón destacó a al doctor Acevedo Silva porque ha con­tribuido a la formación de la dignidad del Departamento a través del ejercicio del pe­riodismo en Santa Marta y a nivel nacional.

 Destacó su condición de emprendedor y visionario que ha logrado en un corto tiempo ubicarse en una con­dición de privilegio. ‘‘La fun­ción de una universidad no es solamente formar a unas personas en el ejercicio de determinada profesión sino además aportar en la forma­ción de una personalidad y de unos seres humanos éticos, que tengan el conocimiento de la sociedad en la cual viven, que conozcan de historia, la filosofía, el sistema de pensa­miento porque sino conocen la historia ni la cultura en la que viven no pueden servir a la sociedad’’, indicó.

Fue enfático al manifestar que la Universidad Sergio Arboleda busca la formación de profesionales idóneos que sean útiles a la sociedad, de allí que en esa misión tam­bién pueda destacar a las personalidades que ilustran a la sociedad con sus buenas acciones. ‘‘En una sociedad tan compleja como la nuestra la universidad como centro de formación académica también está obligada a re­saltar aquellas personas que le aportan a la sociedad y que hacen que esta sociedad sea mejor, que contribuyen a la cultura, contribuyen a la ética y contribuyen al engran­decimiento de la sociedad. Por eso esta universidad ha creado y ha otorgado muchas condecoraciones y distincio­nes como el grado Honoris Causa que le entregamos al presidente español Rajoy, entre otros’’, recalcó.

 El rector magnífico Rodrigo Noguera Calderón se refirió a la creación de la Orden Universidad Sergio Arbo­leda para distinguir en los distintos campos del conoci­miento a las personas que se destacan. Y en ese orden de ideas hizo alusión al mérito empresarial en que se exalta a Ulilo Acevedo Silva por ser un emprendedor que le sirve a la sociedad para hacerla mejor, generar empleos y contribuir a la formación de mejores ciudadanos.

‘‘En el caso del doctor Ulilo Acevedo a quien tenemos el honor de condecorar hoy tengo que exaltar que se ha desempeñado en pri­mer lugar por ser un gran periodista cuyo aporte a la sociedad magdalenense ha sido importante ya que a través de su ejercicio pro­fesional le ha transmitido a la sociedad el estado en la cual vive. Un periodista debe distinguirse por ser ético, periodista objetivo y perio­dista creíble. La prensa debe darle a la sociedad esos tres elementos fundamentales aunque infortunadamente en estos momentos por los que atraviesa el país hemos visto como la prensa nacional y su impacto en el exterior verdaderamente no contri­buye a la promoción de un elemento muy importante que es el de marca país. He­mos visto como si las noticias en la prensa se destacan por el desarrollo de los hechos violentos que ocurren, nos hemos vuelto además un país que no informa sobre los temas internacionales sino que se ha caído en una prensa provincialista que deteriora la marca país, la calidad del país tanto en el interior como en el exterior’’, manifestó el rector Noguera Calderón.

 

'Condecoramos al visionario, al periodista que mostró con éxito su emprendimiento'

En la mesa principal el Rector Magnífico de la Universidad Sergio Arboleda, doctor Rodrigo Noguera Calderón, el rector seccional doctor Alfredo Méndez Alzamora, el secretario general Camilo Andrés Noguera Abello y el homenajeado Ulilo Acevedo Silva.

 

 Entre los asistentes al acto de condecoración que se cumplió anoche estuvo la go­bernadora Rosa Cotes Vives, el exmagistrado José Alejan­dro Bonivento; el Obispo de la Diócesis, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval; el exalcalde de Santa Marta, Carlos Proenza; el rector sec­cional de la Sergio Arboleda, Alfredo Méndez Alzamora; el exparlamentario Micael Cotes Mejía; el director del Fondo Mixto de Promoción Turística, Elías George Gon­zález; el director de la AEM, José Miguel Berdugo; el pre­sidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila; entre otros invitados.

 

ENNOBLECE EL TERRUÑO’

Durante su intervención el doctor Méndez Alzamora dijo que es una obligación social de la institución educativa exaltar a quienes ennoblecen el terruño con sus buenas acciones y su virtuosa trayec­toria. ‘‘Recurrente costumbre está la de reconocer en actos transcendentales y sentidos como el que esta noche nos concita, el trasegar de un ideario que logró abrirse espacio impulsado por la vocación, la incontenible voluntad, el carácter y la fir­meza de convicciones. En la noche de hoy se concreta lo significativo de nuestro nú­cleo social alrededor del ciclo vital del doctor Ulilo Acevedo Silva. Entiende la institución universitaria como un acto propio de su naturaleza y ob­jeto reconocer en quien por la virtud de su trayectoria y su obra ennoblece el terruño y da lustre a sus tradiciones’’, recalcó.

 

'Condecoramos al visionario, al periodista que mostró con éxito su emprendimiento'

Doctor Ulilo Ace­vedo Sil­va, director fundador de HOY DIARIO DEL MAGDA­LENA, quien anoche reci­bió la `Meda­lla al Mérito Empresarial´ otorgada por la Universidad Sergio Arbo­leda.

 

RECIBO CON ORGULLO  Y HUMILDAD ESTA  DISTINCIÓN

En un discurso cargado de emociones, el doctor Ulilo Acevedo Silva quien recibió anoche la `Medalla al Mérito Empresarial´ otorgada por la Universidad Sergio Arbo­leda dijo que: ´Para mí es un honor recibir la ´Medalla al Mérito Empresarial´ que me otorga la Universidad Sergio Arboleda, la cual llevaré por siempre como el más signi­ficativo de los recuerdos que pueda recibir una persona que ama y quiere el oficio al cual le ha dedicado su vida: el periodismo y la vocación de servicio a la sociedad. La recibo con orgullo, pero con la humildad. No he buscado en la vida nada distinto a ser una persona decente, que ha optado, desde el mundo de las comunicaciones por apor­tar ideas e iniciativas que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad`.

 Luego aseguró. ´No oculto mi felicidad de reencon­trarme con tantos amigos y amigas que han seguido nuestra trayectoria en estos últimos 35 años de ejercicio profesional. Han sido ustedes testigos excepcionales de la historia. Han sido ustedes, mis amigos, quienes pueden dar fe de la consagración, perseverancia, constancia, trabajo y dedicación con la que hemos construido esta empresa de comunicaciones, la cual declaramos patrimo­nio de los magdalenenses.

Uno de los mayores valores del ser humano, es el agrade­cimiento. Yo estoy primero que todo inmensamente agradecido con Dios por ser tan generoso conmigo. Por haberme dado la oportu­nidad de poder trabajar en función del bien común. Y agradecido con ustedes por la deferencia que han tenido en permitirme llegar diaria­mente a sus hogares, a sus lugares de trabajo, a donde se encuentren gracias a las plataformas de las comuni­caciones digitales´.

 

 

'Condecoramos al visionario, al periodista que mostró con éxito su emprendimiento'

El obispo de La Diocésis de Santa Marta, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval; la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; Marlene Cortés de Acevedo; Sayda Barrero de Noguera, Socorro Navarro de Méndez, Bibiana Orlando de Bayter y Beatriz Gracias de Noguera durante el evento de premiación al doctor Ulilo Acevedo Silva con la ´Medalla al Mérito Empresarial otorgado por la Universidad Sergio Arboleda. /MONTINER ALVIS.

 

 Más adelante hizo una reseña de lo que fueron sus comienzos y destacó: ´No puedo olvidar que en mis inicios conté de manera privilegiada con el talante y olfato periodístico de seres humanos como Hernando Cohen Salazar, Joaquín Sierra Silva y Rodrigo Ahumada Bado, todos ellos, allá con el Dios de las Alturas. Pero además, debo confesarles que también aprendí de la templanza y valor civil de Augusto Pío Díazgranados Illidge y don Pedro Manuel de Andreis Abello. Me orien­taron y supe aprovechar sus consejos que más tarde me permitieron desempeñarme al lado de amigos tan recor­dados e igualmente genero­sos con mi formación como Yamid Amat en Caracol y el Noticiero CM&, Juan Gossaín en RCN y Javier Ayala en los Noticieros Nacional y En Vivo de Televisión. Tuve por igual el privilegio de trabajar al lado del entonces periodista Andrés Pastrana en TV.HOY y contar más adelante con su preciada amistad como Presidente de la República.

´Manifestó también que : ´la gratitud es hermosa, ex­presarla, lo es más. Doy gra­cias a Dios, a mis padres, a mi familia, particularmente a mi esposa Marlen y a mis hijos Anamaría, María Alejandra, Ulilo Hernán y Juan José, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo de hoy y los de ayer, a quienes me enseñaron a ser disciplinado, consagra­do al estudio y al trabajo, a quienes contribuyeron a mi formación como humanista y periodista, a quienes me guiaron por los caminos de pensar permanentemente en los demás, en servirle de manera desinteresada a la sociedad, defendiendo sus principios y valores y su dignidad, les entrego esta distinción que me hace la Uni­versidad Sergio Arboleda´.

 Agregó además en su discurso que ´ Hoy pienso, con gratitud, en las personas que me rodean en el día a día, con alegría y pasión, en personas que trabajan de manera honesta y decidida con vocación a la causa periodística para satisfacer a quienes son la esencia de nuestra existencia: nuestros lectores. Hoy invito a las nuevas generaciones a ver el futuro con optimismo, a que seamos capaces de ver, no solo como empresarios, sino como sociedad, que estamos frente a un mundo de posibilidades, una época donde podemos realizar nuestros sueños y los sueños de los demás´.

 Dijo también que : Com­parto este reconocimiento con las casi 420 personas que de manera directa e indirecta trabajamos en esta empresa en el Magdalena y Cesar. Para todas esas per­sonas que cada mañana nos levantamos con la ilusión de escribir la historia, mi inmensa gratitud. Ellos y yo le ponemos alma a todo lo que hacemos, porque ustedes y nuestras audiencias se lo merecen. Doy gracias a Dios por la fortuna de contar con el apoyo de quienes fueron y han sido mis compañeros en la construcción de esta em­presa, de mi familia y de mis amigos, pero sobre todo, de tanta gente que sin conocerla, y a otros conocidos que de­positaron en mí su confianza y certeza de ser una persona útil a la sociedad. Soñemos con entusiasmo por una Co­lombia próspera, saludable y socialmente incluyente, en medio de la reconciliación y la paz´ concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más