HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas pidió al gobierno liquidar el contrato del corredor Santana –Mocoa

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras le pidió al Gobierno Nacional la caducidad y liquidación del contrato del corredor vial Santana – Mocoa – Neiva.

“Hace un año venció la etapa precontractual, donde el contratista debía haber entregado el cierre financiero. Mi llamado al ministro de Transporte (Germán Cardona) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) es que no haya más aguas tibias y procedan a la liquidación del contrato. Que abran una nueva licitación que garantice seriedad, cumplimiento y un adecuado financiamiento de esta importante obra”,  dijo Vargas Lleras.

El candidato se comprometió a ejecutar las obras de infraestructura vial que requiere el departamento del Huila para asegurar la movilidad y la competitividad. “En el próximo cuatrienio vamos a ejecutar, como es mi compromiso con el Huila, obras de infraestructura como la vía Baraya – Colombia, el corredor Tesalia – Yaguará y El Laberinto – Candelaria”, agregó.

Según Vargas Lleras otra obra que será prioridad en su mandato será la doble calzada de Neiva a Girardot y el tramo San Miguel – Neiva en la frontera con Ecuador, debido a que es un corredor estratégico que conectaría el centro del país y la región Caribe.  Explicó el candidato que con esta vía será necesario que los vehículos deban atravesar dos cordilleras, lo que reduciría  el tiempo hasta 10 horas a Bogotá. 

En cuanto a la red Ferrera, Vargas dijo que desde un eventual gobierno suyo aprobará las iniciativas privadas que se comprometan a recuperar o construir infraestructura férrea en el país. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más