HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valverde, favorito para ganar la  Lieja-Bastoña

Alejandro Valverde está pues en disposición de igualar el récord del legendario Eddy Merckx, que data de 1975.

A sus casi 38 años, que celebrará el próximo miércoles, el corredor murciano posee un palmarés envidiable en las Árdenas; cinco victorias en la Flecha Valona y cuatro en la Lieja-Bastoña-Lieja.

 

El español Alejandro Valverde, cuatro veces ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, parte como favorito para sumar su quinta victoria en esta carrera, e igualar así con el belga Eddy Merckx en el palmarés de la prueba que pone fin a las clásicas de la primavera europea.

Valverde está pues en disposición de igualar el récord del legendario Eddy Merckx, que data de 1975. Desde su primer triunfo en 2006, el español se impuso en otras tres ocasiones. En todas ellas en un desenlace al esprint entre un pequeño grupo de corredores.

Pero el recorrido de la más antigua de las clásicas, la distancia (258,5 km), y la sucesión de repechos le van como anillo al dedo.

«He dado el salto», afirma Alaphilippe, aliviado por haber estrenado su palmarés en las clásicas el miércoles en la Flecha Valona.

El galo de 25 años estará así liberado de presión en la salida del domingo.

En 2015 fue segundo en su debut en la carrera, y un año después «el frío» presente le hizo ser sólo 23º.

Las previsiones anuncian para esta edición un día caluroso, lo que refuerza el optimismo de Alaphilippe (Quick-Step), que confía en la victoriosa trayectoria de su equipo esta temporada.

Alaphilippe aspira a convertirse en el primer francés en adjudicarse este ‘monumento’ desde que lo hiciese Bernard Hinault en 1980.

Ni siquiera Laurent Jalabert pudo conquistar esta carrera en los años 90.

En el pelotón de 25 equipos estarán otros aspirantes como Bardet, Mollema, Kreuziger o Dan Martin, así como el ‘Tiburón Nibali, ganador de la última Milán San Remo.

El colombiano Sergio Henao (Sky) jugará asimismo sus cartas en una carrera en la todos dan como favorito a Valverde… o a Alaphilippe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más