HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Timochenko pide a sus “camaradas” que respeten la ley

Tras la detención de Jesús Santrich y antes de conocerse que alias El Paisa salió de la zona de concentración de Mirravalle, Caquetá, el máximo jefe de la Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, les pidió a los excombatientes que respeten la ley.

En un documento publicado este sábado, Timochenko les dice que elabora la carta cuando todavía escucha los ecos de los aplausos de la reciente reunión nacional de los Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación (Etcr). “Por motivos de salud no pude estar en el encuentro, pero sí asistí a su clausura y sinceramente para mí fue un aliciente muy grande ver allí juntos a los representantes”.

Luego de realizar un recorrido por lo que ha representado el proceso de desmovilización y los trabajos por consolidar la paz en Colombia, Timochenko resalta: “nuestro deber principal es mantener incólume la autoridad moral y ética del partido, de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

Asimismo, asegura que hace un llamado para que se mantenga una buena conducta en el marco de sus documentos y orientaciones. “Se entiende que tenemos muchas necesidades, que los mecanismos establecidos marchan demasiado lentos en función de resolver las necesidades, pero no por eso nos debemos dejar calentar los oídos de los que nos vienen a pintar pajaritos de oro, soluciones extrarrápidas, etc., muchas de las veces son provocaciones para hacernos daño”, sostiene el líder de la Farc, quien debió cancelar su candidatura a la Presidencia por padecer dificultades médicas.

Recuerda que al igual que en la guerra, en la construcción de paz hay unos conductos regulares por seguir. “No nos dejemos sacar de esos conductos, después lamentamos las consecuencias, que al final afectan es al partido”, recomienda el líder.

También les explica que cuando se firmó el Acuerdo de Paz aceptaron la constitución y las leyes colombianas, por lo que su deber es actuar ajustados a ellas y quien no lo haga “debe atenerse a las consecuencia y ahí difícilmente puede pedírsele solidaridad al partido”.

Finalmente, Timochenko pide tranquilidad y les sugiere que no dejen que la incertidumbre que algunos buscan generar en esta coyuntura los paralice o disperse. “Hay que seguir adelante, tampoco nos dejemos meter temores, mientras tengamos la conciencia tranquila, con la fuerza que nos da la autoridad moral y ética de nuestro actuar seremos capaces de pasar por encima de cualquier montaje”, concluye. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más