HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perú decomisa dos toneladas de cocaína destinada a Hong Kong

La policía peruana decomisó 1.997 kilos de cocaína que iban a ser colocados en contenedores en el puerto del Callao para ser enviados a Hong Kong, informó el ministerio de Interior (Mininter).

«La Dirección Antidrogas (Dirandro), en un operativo decomisó 1.997 kilogramos de cocaína en un almacén del Callao», indica un comunicado del Mininter.

La droga se encontraba camuflada en cinco cajas de madera. En su interior se hallaron 140 bloques de cocaína cubierto con metal.

«Es una modalidad muy sofisticada y que está realizada por profesionales», dijo a la prensa la fiscal, Isabel Galván que apoyó el operativo policial.

Agregó que las investigaciones continuarán y que la carga tenía como destino Hong Kong. Durante el operativo los agentes policiales capturaron a una persona.

En marzo, la policía antidrogas incautó también en el puerto del Callao 1.500 kilos de cocaína que iba ser enviada a Europa.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas al año, según datos oficiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más