Mary Shelley será la historia de  ‘Genius’ tercera temporada

Entrevista con Ken Biller, escritor, director y productor de la serie ‘Genius: Picasso’, que el canal Nat Geo estrenará el próximo 23 de abril. 

A pocos días del estreno mundial de ‘Genius: Picasso’, National Geograpich dio a conocer el nombre de la historia que será la protagonista de la tercera temporada de esta serie: Mary Shelley.

 

Se trata de la creadora de ‘Frankenstein’, quien estuvo adelantada a su época, entre el feminismo y el mundo intelectual.

Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller, Francie Calfo y Gigi Pritzker seguirán siendo los productores ejecutivos de esta historia que se encuentra en etapa de escritura, mientras que la segunda temporada de ‘Genius: Picasso’, protagonizada por Antonio Banderas como Pablo Picasso, se estrenará este lunes, 23 de abril a las 9:30 p.m., con un preestreno el domingo por Directv.
 
La tercera temporada se estrenará a nivel mundial en National Geographic en 172 países y 43 idiomas en 2019. La primera temporada de ‘Genius’ fue vista por más de 45 millones de personas en el mundo  y fue uno de los lanzamientos de series más exitosos en la historia de National Geographic.

Pensadora brillante, intelectual a ultranza y precursora del feminismo, Mary Shelley (1797-1851) dio vida a una de las historias más perdurables de la época moderna cuando apenas era una adolescente. ‘Frankenstein’, o ‘El Prometeo moderno’, es un relato aleccionador sobre la ambición científica descontrolada y una meditación sofisticada sobre las instituciones sociales, la libertad personal y la compasión que ha capturado la imaginación del mundo y no ha perdido su relevancia desde su publicación hace 200 años.

Shelley inventó magistralmente el género de terror y ciencia ficción con su historia de la criatura a la que se infunde vida y subsiguientemente crearía el género postapocalíptico con su posterior novela ‘El último hombre’.

Un prodigio intelectual que se inspiró desde temprana edad en los escritos de su madre, Mary Wollstonecraft, una mujer poco convencional, Shelley estaba decidida a probar que las mujeres eran iguales a los hombres en lo intelectual y creativo.

Una de las pocas mujeres que vivía de su trabajo como escritora a principios del siglo XIX, Shelley escribió cuentos, críticas, diarios de viaje y contribuyó prolíficamente con la primera enciclopedia del mundo, además de escribir seis novelas.

El círculo íntimo de Shelley incluía a innumerables luminarias literarias y científicas de la época, tales como Lord Byron, Samuel Taylor Coleridge, Mary y Charles Lamb, Humphry Davy, y Leigh Hunt.

A los 17 años de edad, Shelley conoció al amor de su vida, el poeta romántico, científico aficionado y todavía casado Percy Bysshe Shelley.  Luego de perder su virginidad con él sobre la tumba de su madre, la pareja se fugó y Shelley fue repudiada por su padre, el pensador radical William Godwin.

Shelley iba a soportar una vida de trágicas desgracias, viendo morir a tres de sus cuatro hijos perdiendo gran cantidad de amigos y familiares que se suicidaron y su esposo, que se ahogó en el mar. Con verdadero estilo gotico, Shelley decidió conservar el corazón de su difunto esposo.

La obra de Shelley se nutrió de las grandes innovaciones y experimentaciones científicas de principios del siglo XIX. Científicos tales como Luigi Galvani, Giovanni Aldini y Erasmus Darwin, abuelo de Charles, tuvieron un papel destacado en su vida. La historia de Frankenstein estuvo inspirada en parte por una de las teorías científicas más importantes de la época, el galvanismo, el estudio de los efectos de la electricidad sobe los cadáveres de animales y humanos.

Mary Shelley pasó los últimos años de su vida siendo atendida por el único hijo que sobrevivió, Percy Florence Shelley, antes de morir de un tumor cerebral a los 53 años de edad.

“’Frankenstein’, de Mary Shelley, dejó una marca indeleble en generaciones de imaginaciones”, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y producción mundial de National Geographic Global Networks. “Igualmente inspiradora es la historia de la innovación incesante de Mary Shelley, sumada a su deseo de vivir según sus propios términos no convencionales a pesar de enormes obstáculos socioculturales. Estoy ansiosa por que nuestro talentoso equipo dé vida a esta historia extraordinaria, relevante y pertinente para la tercera temporada de ‘Genius’ y haga justicia a su legado literario”, agregó.

También podría gustarte