HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a La Picota a ‘El gatico’

Jorge Luis Alfonso López fue trasladado a la cárcel La Picota.

Unidades del CRI llegaron a la cárcel de Sabanalarga (Atlántico) para cumplir con la orden emitida de un juez de trasladar hasta la cárcel La Picota de Bogotá a Jorge Luis Alfonso López, quien está pagando condena por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins.

Alfonso López estaba recluido en la cárcel El Bosque pero fue sacado de allí porque en 2017 se le comprobó que hubo exceso en la celebración de su boda, en la que hubo bebidas y festejo, lo que causó la remoción de sus cargos de los funcionarios que tenían bajo su cargo al centro penitenciario.

Por estos hechos el exalcalde de Magangué (Bolívar) el Inpec decidió trasladó a Bogotá, pero el 25 de enero pasado fue regresado al Atlántico y fue recluido en la Cárcel deservidores Públicos de Sabanalarga donde estaba cumpliendo la condena 29 años a la que fue condenado, por el asesinato del comunicador social Prins, el 19 de febrero de 2005.

Alfonso López, es hijo de Enilse López, la empresaria del chance en la región Caribe, quien también está condenada por haber sido determinante en la muerte de un vigilante de un peaje en inmediaciones del municipio de El Carmen de Bolívar y quien está pagando casa por cárcel en una residencia al norte de Barranquilla.

El traslado a Cundinamarca fue ordenado por un Juez de la República y se espera que la misma se haga efectiva en el trascurso de este viernes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más