Se presentaron 34 aspirantes a notarios del país

327

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, presidió una audiencia pública para la postulación y selección de notarías vacantes en 17 departamentos del país, mecanismo que hace parte del proceso de selección meritocrático y a través del cual se proveen los cargos.

Cabe recordar que el desarrollo del concurso de méritos público y abierto para el nombramiento de notarios en propiedad e ingreso a la carrera notarial es un principio constitucional. Gracias al Acuerdo 001 de 9 de abril de 2015, a la fecha han logrado proveer 236 notarías que estaban vacantes.

La audiencia se cumplió en la sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), con la presencia del Consejo Superior de la Carrera Notarial, quienes son garantes de que el proceso se dé con transparencia.

 “Están dadas las condiciones para que en el marco de esta audiencia puedan postularse 34 notarías más: una de primera categoría, diez de segunda y 23 de tercera. Ello sin el perjuicio de continuar con la postulación de las notarías cuya vacancia se constate antes del 3 de julio de 2018”, expresó el Ministro.

Para el alto funcionario hay dos cosas prioridades en este concurso: “la garantía del principio de igualdad y unos resultados que son producto de la superación de pruebas y exámenes aplicados con el objetivo de medir las destrezas y habilidades de quienes aspiran a ejercer el cargo de notario en propiedad”.

Los municipios que tienen vacantes para estos aspirantes son: Cáceres, San Pedro de Urabá y Támesis (Antioquia), Cravo Norte, Purto Rondón (Arauca); Morales, Barranco de Loba y Achí (Bolívar); Timbiquí y López de Micay (Cauca); Aguadas (Caldas); El Doncello (Caquetá); Paime (Cundinamarca); Astrea, El Paso y San Diego (Cesar); Nóvita, Alto Baudó -Piedepato-, Sipi, Baudó y Acandí (Chocó), San José de Ure (Córdoba); Vista Hermosa (Meta), Hacarí y El Tarra (Norte de Santander); San Miguel (Putumayo); Salento (Quindío); Coloso (Sucre); Planadas y Ataco (Tolima); Mitú (Vaupes), y Santa Rosalia (Vichada).

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte