HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agenda legislativa empieza con debate sobre situación carcelaria del país

Esta semana la agenda legislativa en el Congreso de la República empieza con un debate de control político sobre la situación  carcelaria del país. Están citados el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el director del INPEC, Luis Ramírez Aragón; el procurador General, Fernando Carrillo y el contralor, Edgardo Maya Villazón.

Discutirán los proyectos como el de creación de una visa para el ingreso humanitario a extranjeros, la regulación publicitaria de aparatos electrónicos con nicotina, la prima de paz de los integrantes de las Fuerzas Militares y la ley del parto humanizado.

También debatirán el proyecto para establecer un trato humanitario de los miembros de la Fuerza Pública privados de la libertad, las normas para la creación de la Oficina de Asistencia Técnica presupuestal de la Cámara de Representanes y la modificación de la distribución de las competencias del ordenamiento territorial.

Así mismo, habrá debate de control político por el incremento de los índices de seguridad en Bogotá. Están citados el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más