HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendaval deja 347 viviendas afectadas en el Atlántico

Luego del Consejo del Riesgo que de manera extraordinaria se reunió en las últimas horas en Barranquilla, informaron que preliminarmente 347 viviendas y seis personas heridas fue el saldo que arrojó el vendaval que ocurrió en la tarde del sábado en departamento el Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que estos datos hacen parte de un informe preliminar de la emergencia que ocurrió el sábado y se espera que en las próximas horas se tenga uno completo, porque faltan los datos de municipios como Campo de la Cruz y Suan, donde hubo varias casas afectadas.

“Vamos a continuar con la evaluación de los daños con el propósito de identificar las necesidades de los damnificados para poder brindarles las ayudas respectivas a través de un plan de acción”, sostuvo Verano De La Rosa.

El subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, informó que, además de las viviendas afectadas, se registraron daños en un estadio de fútbol y una escuela del departamento.  

“Estaremos trabajando de forma continua hasta llegar a un consolidado del 100 % del censo”, precisó el funcionario.

La secretaría de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, reportó que el fenómeno natural dejó seis personas con traumas y heridas leves que están siendo atendidas en centros asistenciales del departamento.

 

LISTADO DE HERIDOS

Nicolás Acosta, 72 años,  (Hospital de Sabanagrande), Sandra Martínez, 49 años, (Clínica San Rafael),  Natalí Orellano, 16 años (Clónica Sanitas), Orlando Martínez, 65 años (Hospital de Sabanalarga), Vera Herrera, 59 años (Hospital de Sabanalarga) y Alberto Ortiz, 59 años (Hospital de Sabanalarga).

Entre tanto, la empresa Electricaribe  informó que operarios siguen trabajando en el restablecimiento del servicio de energía a las poblaciones afectadas por el vendaval. “Si bien es cierto que el avance ha sido significativo aún se labora para normalizar el fluido eléctrico en Polonuevo, Ponedera y Candelaria”.

(Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más