HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«Colombia, la tierra de la sabrosura y el arte»

Libros sobre diversos temas podrán encontrar en este espacio en la capital del país.

Lecturas, encuentros con escritores, talleres, charlas y conferencias en 19 de las 20 localidades de Bogotá forman parte de Filbo.

 

Para la edición 31 de la Feria del Libro de Bogotá (Filbo), la compañía Faber-Castell en alianza con Pro Colombia, invita a disfrutar de “Colombia, la tierra de la sabrosura y el arte”, en donde los visitantes podrán interactuar con lo más representativo de la fauna y la cultura colombiana en el pabellón 8, nivel 2, stand 320.

Haciendo alusión a lo más característico del país por medio de diferentes murales, los asistentes podrán plasmar su creatividad por medio de una gran variedad de colores, adoptando de esta forma la realidad, pasión y fantasía del arte colombiano en una sola obra de arte.

Representando de esta manera a Colombia como un país multicolor, uno de los encargados de transmitir la magia de la literatura y el arte en “Colombia, la tierra de la sabrosura y el arte”, es el artista y embajador de Faber-Castell, Óscar Daniel Pérez.

Para Andrés García, director nacional de mercadeo de Faber-Castell, conmemorar lo más representativo de Colombia a través del arte es una muestra más de la capacidad de expresión con la que cuenta el país. “Queremos que hombres y mujeres de todas las edades dejen su huella de color e imaginación en nuestro mural, para que juntos demostremos que la literatura es color y creatividad”, explico el directivo.

Por medio de productos de la línea roja y la línea azul de Faber-Castell, los asistentes podrán descubrir su creatividad con colores acuarelables, gelatos, tizas pastel y oleo pastel, marcadores pitt, crayones, pinceles, pinturas a dedo, lápices; además de compartir talleres demostrativos con el artista embajador, Oscar Daniel Pérez.

 

UNA VUELTA POR BOGOTÁ

Lecturas, encuentros con escritores, talleres, charlas y conferencias en 19 de las 20 localidades de Bogotá forman parte de Filbo en la Ciudad, un nuevo proyecto entre los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Esta es una programación que busca llevar las actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, de manera gratuita, a una mayor cantidad de ciudadanos.

“La Feria se convierte cada vez más en un evento cultural que trasciende el libro y a Corferias y está en toda la ciudad”, aseguró la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, al destacar las más de 50 actividades gratuitas programadas en Filbo en la ciudad.

Grandes figuras de la literatura, el periodismo, la ilustración, la investigación y la poesía estarán en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, 20 en total, pero también en los Paraderos, Paralibros, Paraparques, los auditorios del Sena y de las universidades.

Entre los invitados especiales que compartirán con sus lectores por fuera del recinto de Corferias estarán el biógrafo de Donald Trump, Mark Singer; el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; el escritor escocés Irvine Welsh, quien es autor de la aclamada novela ‘Trainspotting’, la exitosa escritora juvenil Anna Todd con su saga ‘After’; el ilustrador británico David Lloyd  de ‘V de Vendetta’, el ilustrado japonés Akihiro Nishino y la colombiana Ingrid Betancourt.

«Igualdad de calidad de vida, Democracia urbana y Construcción de comunidad son los pilares del Plan Distrital de Desarrollo que promovemos desde la Alcaldía Mayor con el apoyo a la FILBo 2018 y en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura: Leer es volar”, afirmó la secretaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más