Alcalde de El Banco recibió al presidente Juan Manuel Santos

El alcalde de El Banco Víctor Rangel López estuvo acompañado del coronel Faber Dávila Giraldo, comandante Policía Nacional Departamento Magdalena; el mayor Wilmer Giraldo Galván, Oficial de Operaciones del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 José María Córdova y el administrador del Aeropuerto Las Flores, Julio Pino.

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, recibió al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, antes de dirigirse al municipio de Chimichagua, Cesar.

 

El Mandatario local dialogó con el Presidente sobre la situación actual del municipio, los trabajos adelantados y los proyectos que buscan el beneficio  de El Viejo Puerto.

Fue el momento ideal para extenderle la invitación al municipio y así contar con su visita en tierras banqueñas.

Durante el  recibimiento estuvo acompañado del Coronel Faber Dávila Giraldo, Comandante Policía Nacional Departamento Magdalena; el Mayor Wilmer Giraldo Galván, Oficial de Operaciones del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 Gral José María Córdova y el Administrador del Aeropuerto Las Flores, Julio Pino.

Mientras el evento el Alcalde Municipal manifestó: “Excelente la llegada del Presidente, estamos atentos a que nuestro Presidente en compañía del  Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo afianzaron para la Ciénaga de Zapatosa un proyecto que la declara área protegida del mundo, lo que indica que para este predio de agua dulce que es el más grande del país, tendrá la oportunidad de que no solamente el orden nacional, los estamentos del orden nacional  invertirá recursos en ello sino comunidades del orden internacional de cualquier lugar, empresas mineras quien el país que sobre todo en esta zona como son Drummond y Prodeco que tienen explotación carbonífera tengan la forma de compensar medioambientalmente el daño que de alguna u otra forma se le viene haciendo a este predio de agua muy importante para nosotros´, sostuvo.

Luego dijo que ´El Banco es privilegiado gracias a Dios por ser parte de la porción municipal de la Ciénaga de Zapatosa, se beneficiara de manera directa y buscaremos esas alianzas estratégicas con el sector privado y el Ministerio del Medio Ambiente para que pueda beneficiar a las comunidades nuestras como son las de El Cerrito, Mata de Caña, el Trébol, San José, Belén y parte de la cabecera municipal de El Banco en los sitios de Vista Hermosa, La Paz y los humedales de adyacentes a la Ciénaga.

Muy importante la presencia del Presidente, es un gran ser humano y que sabemos que con ese gran corazón a logrado grandes avances para Colombia y para nuestra región”.

 

FORTALECIMIENTO DE LA MANO DE OBRA

Seguidamente el burgomaestre local dijo qué: “De manera inteligente el Presidente ha dicho que el principal enemigo del medio ambiente no es la minería sino  la pobreza, el hombre viene deforestando, acabando para utilizar  las porciones de tierra que deben ser compensadas, proteger nuestro ecosistema, el mensaje importante es para aquellas personas que no tienen otra forma de subsistencia sino acabando el ecosistema, que tendrán proyectos productivos para que el medio ambiente descanse y se recupere. Deseamos que esta iniciativa traiga el beneficio que nuestra comunidad requiere aspiramos a que nosotros también seamos tenidos en cuenta y que el empleo y el método de desarrollar métodos alternos, traiga beneficios para nuestra región”, señaló.

 

PALACIO MUNICIPAL

Finalmente aprovechando la visita del primer mandatario de los colombianos el Alcalde de El Banco habló acerca de la construcción del Palacio Municipal del cual carecen, el proyecto está radicado en el Ministerio, por lo que el Presidente dio el visto bueno para agendar una cita con el Viceministro del Interior, para ultimar detalles sobre la aprobación de la construcción.   

 

También podría gustarte