HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación y Ejército realizarán jornadas de definición de situación militar para los remisos

Luis Miguel Gómez hizo un llamado a los alcaldes para que divulguen la convocatoria en su respectivo municipio con el fin de llegar a un alto número de población atendida. Los remisos interesados en obtener su libreta militar deben llevar: registro civil, soporte de excepción de ley (si aplica), acta y diploma de grado de bachiller, una fotografía 3×4 de fondo azul (en corbata) grabada en un CD en formato jpg, una carpeta blanca de 4 aletas, y dos fotocopias ampliadas al 150% de la cédula de ciudadanía, así como lo correspondiente al valor de la libreta militar.

 

La Administración Departamental, a través de la Secretaría del Interior, y el Distrito Militar No. 12 de Santa Marta, realizarán del 25 al 27 de abril, en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño, una jornada con el propósito de que los ciudadanos que no han resuelto su situación militar en el departamento y se encuentran en calidad de remisos puedan solucionar esta condición.

En la actividad también participarán los Distritos Militares de Riohacha y Barranquilla, y se contará con el apoyo de la alma máter, sede del evento.

Sobre el tema, el secretario del Interior del departamento, Luis Miguel Gómez, planteó, “es claro advertir que a quienes tengan la condición de remisos se les va a resolver inmediatamente su situación. Va a haber la entidad bancaria allí para recibir un valor de $117.000 por los cuales saldrá la libreta militar que inmediatamente se les estará entregando”. Allí también se realizarán las valoraciones correspondientes.

Por lo anterior, Luis Miguel Gómez hizo un llamado a los alcaldes para que divulguen la convocatoria en su respectivo municipio con el fin de llegar a un alto número de población atendida.

Los remisos interesados en obtener su libreta militar deben llevar: registro civil, soporte de excepción de ley (si aplica), acta y diploma de grado de bachiller, una fotografía 3×4 de fondo azul (en corbata) grabada en un CD en formato jpg, una carpeta blanca de 4 aletas, y dos fotocopias ampliadas al 150% de la cédula de ciudadanía, así como lo correspondiente al valor de la libreta militar.

Esta actividad permite facilitar el trámite a quienes así lo requieren, desplazando a la institucionalidad para que los ciudadanos en calidad de remisos puedan acceder de una forma ágil a su libreta militar.

Este evento ha sido coordinado por la Secretaría del Interior Departamental, liderada por Luis Miguel Gómez, y el Comandante del Distrito Militar No. 12, capitán Braymer Velásquez Carrillo.

Con estas actividades, la Gobernación del Magdalena y el Ejército Nacional apoyan la definición militar de los ciudadanos en calidad de remisos del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más