HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Trabajar unidos es la mejor estrategia para combatir la delincuencia’: Asocie

Cecilia Vargas, directora ejecutiva de Asocie.

Los empresarios mantienen una comunicación permanente, fluida y directa con las autoridades, y brindan toda la colaboración en el fortalecimiento de los programas que se han establecido con los cuadrantes.

 

La directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta (Asocie), Cecilia Vargas de Aguas aseguró que el trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y la comunidad es la mejor estrategia para combatir la delincuencia.

La ejecutiva gremial destacó los logros alcanzados en los últimos días por parte de las autoridades que son la demostración de una labor eficaz y bien direccionada por parte del coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

‘‘Reconocemos el esfuerzo y las estrategias que ha venido desarrollando la Policía Metropolitana, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia para obtener buenos resultados en materia de seguridad, se debe seguir avanzando, sabemos que estamos pasando por un momento en que se disparan algunos factores que generan preocupación pero la invitación es a continuar confiando en que las autoridades no descansarán hasta lograr que los samarios estemos más seguros’’, recalcó Vargas.

Fue categórica al expresar que desde Asocie se mantendrá una comunicación permanente, fluida y directa con las autoridades, y que se continuará brindando toda la colaboración en el fortalecimiento de los programas que se han establecido con los cuadrantes.

 ‘‘En cada una de las reuniones que asistimos en representación del sector empresarial he reconocido la importancia de trabajar unidos haciendo sinergia para que se continúe incentivando y motivando a nuestros policías para que realicen su trabajo con el compromiso que los caracteriza’’, indicó la directora ejecutiva de Asocie.

Al referirse a la prohibición del porte de armas con salvoconducto, Cecilia Vargas dijo que la medida debería ser replanteada ya que las personas de bien y vinculadas al sector productivo adoptan sus propios esquemas de protección y seguridad amparados en la legalidad mientras que el hampa siempre está al acecho para la comisión de algún delito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más