‘Con mucho orgullo hoy entregamos 402 nuevos profesionales a la sociedad’

299

Durante solemne ceremonia la Universidad del Magdalena entregó 402 nuevos profesionales a la sociedad colombiana.

El solemne acto que engalanó la Plazoleta Los Almendros, congregó a directivos académicos, graduandos y padres de familia. Es la primera ceremonia de graduación de pregrado presencial de 2018.

 

El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar dijo durante la solemne ceremonia en la que la institución graduó a 402 nuevos profesionales, que ´nos sentimos orgullosos de estos nuevos profesionales a los cuales formamos desde el campo académico y humanístico. Se trata de profesionales competentes, emprendedores y muy bien preparados que responderán a las expectativas de la sociedad.

La Plazoleta Los Almendros fue testigo de esta otra jornada de graduación, que se dividió en dos ceremonias y fue presidida por el Consejo Académico en pleno, encabezado por el Rector Pablo Vera Salazar.

La familia de la Universidad del Magdalena se congregó una vez más en un marco de felicidad, orgullo y satisfacción, propio de la tradicional ceremonia de graduación de esta Casa de Estudios Superiores, un significativo acto que en esta ocasión fue testigo de la titulación como profesionales de 402 jóvenes, quienes hoy son los nuevos graduandos que la Universidad del Magdalena entrega a la sociedad para generar valor y aportar al desarrollo de las comunidades desde diferentes escenarios.

En este sentido, la Plazoleta Los Almendros fue el epicentro de esta gran jornada de graduación, que se dividió en dos ceremonias y fue presidida por el Consejo Académico en pleno, encabezado por el Rector Pablo Vera Salazar.

A primera hora, se destaca la entrega de diplomas a 211 muchachos, de los cuales 153 se formaron como profesionales en diferentes programas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y 58 de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la segunda cita que muy elegantes y puntuales cumplieron los jóvenes en compañía de sus padres, hermanos, abuelos o amigos; se graduaron 191 ciudadanos. De esta cifra, 31 pertenecen a las unidades académicas de la Facultad de Humanidades, 122 de la Facultad de Ingeniería, seis de la Facultad de Ciencias Básicas y 32 de programas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Como elemento a destacar, en esta jornada de graduación además de las distinciones por excelencia académica Cum Laude y Suma Cum Laude, se entregó una nueva modalidad de distinción denominada Acta Individual de Grado de Reconocimiento, una mención a 17 estudiantes que se destacaron por desarrollar como opción de grado: trabajo de investigación, creación artística, práctica de innovación y emprendimiento, artículo científico y pasantía de investigación.

También se otorgó la distinción de reconocimiento en el nivel de trabajo de grado meritorio, a dos estudiantes de los programas de Negocios Internacionales y Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, por obtener una calificación igual o superior a 470 puntos.

En su mensaje a los graduandos, el doctor Pablo Vera Salazar se refirió a la gran satisfacción que genera entregar a la sociedad este nuevo grupo de profesionales, exaltando el significado de tomar título con la Universidad que los vio formarse, como marco. “Para mi es motivo de alegría presidir esta ceremonia de graduación. Lo más importante es lo que hacen los egresados por la Universidad, por su ciudad, su departamento y su país. Ustedes son parte de una elite privilegiada, en esta país solamente de cada 100, solamente 49 acceden a la educación superior, en el Magdalena solo 20 de cada 100 jóvenes acceden la educación superior y de esos, solamente se gradúan tres o cuatro. Es decir, por este grupo de 200 graduados hay mil 800 que nunca pudieron llegar a la Universidad”.

Por su parte, muy emocionados, algunos con lágrimas en sus ojos que expresaban su alegría por la materialización de sus sueños académicos, los nuevos profesionales de la Institución son conscientes de la responsabilidad que representa ser portadores del sello Unimagdalena

en el mundo laboral.

Daniela Navarrete Arias, quien recibió título como profesional en Negocios Internacionales y además por su excelente desempeño académico le fue otorgada la distinción honorifica Cum Laude con beca para estudios de postgrados, aseguró “Me siento orgullosa, me siento feliz, es muy gratificante porque fue una meta que me prometí desde primer semestre. Culminar esta etapa de mi vida, de esta manera me enseña que esforzarse y trabajar por las metas vale la pena. Agradezco a mis papás, por creer en mí, por creer en la Universidad del Magdalena para que su hija se formara como profesional. Les agradezco inmensamente a ellos por elegir esta Institución, porque fue la mejor decisión que yo tomé. Las palabras del doctor Pablo Vera son muy reales, la Universidad pública nos enseña que podemos ser mejores y de verdad que me voy muy contenta y con muchas ganas de regresar a estudiar aquí”.

Así mismo, Alonso David Ortega, graduado del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática expresó visiblemente emocionado “Soy una persona de pocos recursos, me costó bastante obtener este título, trabajé en un hotel para suplir las necesidades que tenía aquí en la Universidad y obtener este logro. Por eso hoy es un día lleno de alegría para mi y mi familia. Agradezco a Dios, a mi familia, gracias a la Universidad por todos los beneficios que nos brinda para poder superarnos en nuestra vida profesional”.

También podría gustarte